anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 14 de enero de 2013

STA FE: "Cuando el Estado no está mandan otros"


El diputado provincial Eduardo Toniolli lo dijo tras confirmar la mejora en la salud de Gastón Arregui, baleado el jueves junto a Carlos y Ariel Ferreyra en Nuevo Alberdi, en medio de una disputa narco.
La Capital | 

El diputado provincial Eduardo Toniolli habló esta mañana y tras confirmar la mejora en el estado de salud de Gastón Arregui, quien fuera baleado el jueves por la noche junto a Carlos y Ariel Ferreyra en Nuevo Alberdi, en medio de una disputa de "soldaditos" de bandas narco, y confirmó que el Movimiento Evita no va a abandonar el barrio y responsabilizó al Estado provincial de abandonar el territorio y soltarle las manos a las organizaciones sociales.
"Gastón Arregui, según el último parte médico del Heca está mucho mejor para lo que era el sábado a la tarde a hoy. Pareciera casi milagroso porque estaba en una situación muy delicada y ya le sacaron los sedantes y están viendo como reacciona. Eso para nosotros es lo más importante...el mismo médico nos dijo que ya el hecho que haya llegado al quirófano con una herida tremenda. La ambulancia tardó 40 minutos, fue al Baigorria, luego al Heca y fueron muchas horas hasta que se lo pudo intervenir, por suerte a la mamá le conseguimos un par de pasajes para que venga de Río Gallegos", apuntó Toniolli.

"Con respecto a Ramón Ferreyra y sus dos hijos, el viernes a la tarde noche un grupo de compañeros del equipo jurídico del movimiento fueron hasta el barrio, encabezados por Fernando Rosúa, estuvieron charlando y cuando se van al rato llegan dos personas, le apuntan en la cabeza y le piden que ponga el altavoz, que llame a Rosúa y le diga que desistía de la denuncia. Luego le aclaró que lo hizo amenazado y le pide que lo saquen de ahí. Lo que hicimos es buscar un tipo de alojamiento para preservarlo", dijo el legislador.
Toniolli analizó la actualidad violenta de muchos sectores rosarinos ante el flagelo del tráfico de estupefacientes ilegales. "Es una situación muy compleja, lo venimos viendo de hace mucho, incluso antes del triple crimen, que nos empezó a dar elementos de que eso que uno conocía por comentarios ahora aparece empíricamente en un caso. El crecimiento de la tasa de homicidios que viene teniendo Rosario es tres veces la media nacional y casi de ciudades como Córdoba y la explicación tiene que ver con estas bandas que parecen controlar parte del territorio sobre todo en horarios como la noche. Ramón estuvo encabezando una serie de cortes en la ruta 34 y en la Municipalidad donde uno de lo principales reclamos para que entendamos, de todos ellos que son laburantes eran lámparas para todas esas cuadras porque los narcos las han roto todas para poder funcionar sin control. Hay obras mínimas como la iluminación, básicos, la poda y escamonda, pedían eso y ahora tenemos la consecuencia. Cuando el Estado no está en eso básico mandan otros", evaluó el legislador provincial.
"No se cuando fue el punto de inflexión si en 2009, 2010 empezó a haber un salto en la tasa de homicidios y tiene que ver en el accionar de las bandas y la forma de resolver estos conflictos entre bandas con armas de guerra y autos de alta gama. Hay toda una estructura de dinero porque si hay bunkers y soldaditos, hay una estructura de contadores, abogados, gente que vende autos con papeles flojitos. Ramón se puede ir de Nuevo Alberdi pero el Movimiento Evita no se va a ir, se la tenemos que pelear al narcotráfico, la militancia social en algunos lugares es el freno. Este trabajo en conjunto tiene que ser a través de una aceptación de lo que pasa en los barrios, en muchos casos sentimos que se le suelta las manos a las organizaciones sociales", dijo crítico hacia la provincia el referente del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario