La diputada Alicia Ciciliani manifestó su preocupación por la falta de diálogo y de trabajo conjunto con la Nación en el tema narcotráfico. “Ni en los 90 pasamos por algo así”, dijo.
La Capital |
“No recuerdo acciones de canibalismo político como las que estamos viviendo en este período en Argentina, y me refiero a la falta de diálogo y a la posibilidad de generar una política de Estado en conjunto con la Nación. No recuerdo esto, inclusive en la etapa negra de los 90”, dijo esta mañana la diputada Alicia Ciciliani
La legisladora recordó que en la época en que gobernaba Carlos Menem, Rosario estaba afectada por el desempleo. “Discutíamos idiológicamente porque el gobierno de la Nación era netamente liberal. Así todo, dentro de las políticas públicas con las que no estábamos de acuerdo, Rosario recibía la parte que le correspondía por ser parte del sistema político argentino”, afirmó y repitió que la discriminación que sufre el distrito santafesino hoy, es nunca vista.
En referencia al problema actual reflexionó que es necesario “trabajar mucho para resolver este problema grave que tenemos en Rosario y en todas las grandes ciudades de Argentina donde está asolando el narcotráfico”.
“Rosario tiene una particularidad que la agrava y es que se ha transformado en un campo de batalla de la mala política. Vivimos una década de la salida de la crisis política más grande de la democracia, después del 2001, creo que hemos retrocedido mucho y bastante en la política”, siguió.
Ciciliani señaló el retiro de la Gendarmería de la provincia de Santa Fe para llevarlo al conurbano bonaerense como una muestra de esa discriminación que luego trae graves consecuencias. “Lo que vi ahora no lo he visto nunca, y estamos absolutamente preocupados. La Gendarmería trabaja en el Gran Buenos Aires para controlar el narcotráfico, porque no se lo erradica, se lo controla, por lo cual el narcotráfico se diversifica en otros territorios ya que no se tiene una política de país. Entonces los distritos discriminados por el gobierno nacional recibimos las consecuencias de las muertes”.
“Los que vivimos en Rosario tenemos los mismos derechos que los que viven en otros lugares del país, y merecemos que los recursos de la Nación lleguen como corresponde”, afirmó a la espera de que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre los fondos federales en el caso Santa Fe. “Porque si no hay plata el derecho pasa a estar escrito en un papel, la plata de Santa Fe se la dan a un funcionario nacional para que como Papá Noel la lleve al intendente amigo gane una elección con alguna obra efímera”.
“Si queremos cambiar esto, creo que por lo menos el tema del narcotráfico tiene que salir de la agenda electoral y trabajarlo seriamente”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario