Es el 17 por ciento que faltaba aplicar del incremento desdoblado que aprobó el Concejo en agosto pasado. Ya en septiembre había aumentado un 30 por ciento. En 180 días todas las unidades de la ciudad deberán contar con GPS.
A partir del primer minuto del jueves próximo, entrará en vigencia un nuevo aumento en la tarifa de taxis. Se trata del 17 por ciento que faltaba del incremento desdoblado que aprobó el Concejo a fines de agosto y cuya primera actualización comenzó a aplicarse en septiembre. Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio informó que en 180 días todos los taxis de la ciudad deberán tener incorporado el equipo de GPS.
Con la suba que regirá desde el 1 de noviembre, la bajada de bandera pasará a costar 8,25 pesos y la ficha por cuadra pasará de los actuales 36 centavos a 41.
El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, dijo que la semana próxima el municipio iniciará una tarea de difusión e impresión de calcos con las nuevas tarifas.
Por otra parte, el funcionario informó que en 180 días todos los taxis rosarinos deberán tener incorporado el sistema de GPS integrado al reloj del coche.
La información que se registre llegará al centro de monitoreo que funcionará en la sede del Ente de Movilidad, indicó Seghezzo.
Con la suba que regirá desde el 1 de noviembre, la bajada de bandera pasará a costar 8,25 pesos y la ficha por cuadra pasará de los actuales 36 centavos a 41.
El secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, dijo que la semana próxima el municipio iniciará una tarea de difusión e impresión de calcos con las nuevas tarifas.
Por otra parte, el funcionario informó que en 180 días todos los taxis rosarinos deberán tener incorporado el sistema de GPS integrado al reloj del coche.
La información que se registre llegará al centro de monitoreo que funcionará en la sede del Ente de Movilidad, indicó Seghezzo.
La iniciativa de la obligatoriedad del sistema de rastreo satelital en los taxis fue reglamentada luego a pesar de la resistencia de algunos sectores de taxistas, al que calificaron de "negocio millonario a favor de privados". Sin embargo, los ediles agregaron a la ordenanza que el Estado deberá ofrecer un servicio de monitoreo propio para evitar la dependencia con empresas privadas.
La bronca de los tacheros fue aplacada con dos promesas claves: en primer lugar se incorporó que el taxista podrá optar por ser monitoreado por el Estado, sin tener que dar sus datos a una firma privada. Claro que para eso hace falta que el Ejecutivo monte una estructura y en principio no lo cobre a los titulares como hacen los privados. El segundo ítem fue flexibilizar las sanciones que implican una quita de licencias.
Por lo pronto, se creó el Sistema de Gestión de Datos (SGD) municipal que recibirá la información de los GPS de todos los taxistas, enlazados a radiotaxis o no.
La bronca de los tacheros fue aplacada con dos promesas claves: en primer lugar se incorporó que el taxista podrá optar por ser monitoreado por el Estado, sin tener que dar sus datos a una firma privada. Claro que para eso hace falta que el Ejecutivo monte una estructura y en principio no lo cobre a los titulares como hacen los privados. El segundo ítem fue flexibilizar las sanciones que implican una quita de licencias.
Por lo pronto, se creó el Sistema de Gestión de Datos (SGD) municipal que recibirá la información de los GPS de todos los taxistas, enlazados a radiotaxis o no.
La tarjeta sin contacto aún no llega al taxi
Pablo Seghezzo expresó también este viernes que la tarjeta sin contacto no estará disponible para el pago de taxis el año próximo porque “el desarrollo tecnológico lleva tiempo”.
Pablo Seghezzo expresó también este viernes que la tarjeta sin contacto no estará disponible para el pago de taxis el año próximo porque “el desarrollo tecnológico lleva tiempo”.
Sin embargo, se mostró optimista en poder ponerla en funcionamiento para el estacionamiento medido y las bicicletas públicas en el primer trimestre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario