Mediadores del ministerio se acercaron a la institución educativa y tomaron notas de los reclamos de alumnos y docentes. “Nosotros queremos que se solucione este conflicto", señaló el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Pizarro.
En diálogo con LT10, Luciano Guarino, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela Pizzarro, expresó que “ayer vinieron mediadores del ministerio para charlar con nosotros y los profesores. Los mediadores tomaron notas de la mirada crítica que tenemos sobre la nueva currícula y luego se reunieron con los profesores. Nosotros no estamos cerrados al diálogo. Nosotros queremos que se solucione el conflicto y volver a las clases”.
Además, Luciano Guarino agregó que “no nos gusta perder días de clases porque hay muchos chicos que necesitan mejorar sus notas para no llevarse materias. Nosotros no vamos a levantar la toma para dialogar. En otras escuelas se diálogo con la toma y se llegó a un acuerdo. Cuando tenga respuesta a nuestros planteas vamos a levantar la toma”.
En tanto, la secretaria de Educación de la provincia, Rosa Retama, dijo por LT10 que "venimos con instancias de diálogo desde hace dos años con las escuelas técnicas. Necesitamos saber cuáles son las inquietudes, hay mucha desinformación y versiones".
En el mismo sentido, la funcionaria provincial señaló que "estamos dispuestos a estar, a hablar, a poder repensar cosas y llevar tranquilidad. Estamos hablando de un proceso que es para 1º y 2º año. Los demás alumnos van a seguir con su plan antiguo. A partir del año 2012 comienza para 3º año, en 2014 para 4º año".
Por último, Retama expresó que "tenemos tiempos de trabajo para ir acercando cuestiones individuales de cada escuela e ir mejorando la estructura base que nosotros presentamos. Apostamos al diálogo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario