anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 11 de julio de 2013

SANTA FE: “Si mi marido hubiese matado al delincuente, seguramente hoy estaría preso”

Graciela es la esposa de Sergio Carande, el comerciante del barrio Candioti Sud asesinado semanas atrás por dos ladrones. La vecinal de la zona junta firmas para un petitorio, en reclamo de seguridad.

 “Si mi marido hubiera matado al delincuente, hoy estaría preso. ¿Cómo puede ser que nuestros hijos no puedan hacer una vida normal y salir tranquilos?¿Cómo puede ser que los ciudadanos que mantenemos este sistema democrático con nuestros impuestos no podamos estar en la calle sin miedo a que nos roben o nos maten?”, cuestiona dolida Graciela, esposa de Sergio Carande, el comerciante del barrio Candioti Sud asesinado por dos ladrones.

En diálogo con Diario UNO, esta ciudadana santafesina se refiere a la campaña que lleva adelante la vecinal de esa zona para juntar firmas que avalen un petitorio a las autoridades provinciales, para que se adopten las medidas necesarias en pos de mayor seguridad.

“Todos los vecinos nos acompañan, porque nos conocen y saben que somos gente de trabajo y que así hemos podido tener todo lo que tenemos. Mi marido nació y vivió acá toda su vida, todos lo conocían. Es por eso que la gente se está empezando a involucrar. Hubo muchos ataques delictivos, de los cuales el más grave fue el de mi marido, que le costó la vida”, señaló Graciela.

La mujer, junto a un grupo de vecinos de la víctima fatal se reunió con las nuevas autoridades de la Seccional 3ª de Policía de la provincia, con jurisdicción en la zona, y sobre el encuentro concluyó: “La policía necesita más recursos humanos. No hay gente para paliar esta situación, para hacer recorridos en las calles. Están a la deriva. Entendemos que hoy tenemos un comisario que tiene buenos antecedentes y ganas de trabajar en conjunto con los vecinos, que es lo que le propusimos”.

Participación ciudadana
“Acá el tema no es sólo la comisaría, sino que nos involucremos todos. Si hay una ola de inseguridad masiva, tenemos que involucrarnos nosotros, los ciudadanos; porque hace cuatro o cinco años que comenzaron los hechos delictivos, cada vez más violentos y desde los políticos nada cambia. Tenemos que exigir nosotros, hacer uso de nuestros derechos ciudadanos”, invitó Graciela en un mensaje hacia la ciudadanía.

Y continuó: “El poder no es de la política, es del pueblo. Nosotros designamos a quienes nos representan porque tenemos un sistema democrático y debemos lograr que trabajen por nosotros realmente, que hagan lo que deben, en vez de prometer para las elecciones y luego patear la pelota hacia adelante”.

En el mismo sentido, Graciela aclaró que la nota y las firmas serán enviadas a Diego Poretti, subsecretario de Seguridad Pública, e insistió: “Estamos hartos de que nos digan que no hay plata. La plata de los impuestos tiene que volver a la comunidad en beneficios. Es muy lindo que nos arreglen la calle, que bacheen, pero no sirve de nada si no podemos salir porque nos matan o nos roban”.

“Hay que apuntar a la prevención, porque una vez que hay un hecho consumado no hay retroceso. Nosotros, los ciudadanos, somos los que andamos sin custodia en la calle y necesitamos que nos cuiden. Estamos a pocos días de las elecciones, hagamos voto castigo y que los políticos entiendan para qué ocupan el cargo para el que los elegimos”, finalizó la mujer.

Jaqueados
El 18 de junio pasado, Sergio Carande de 54 años atendía el mostrador de su local comercial, el supermercado Calchines, ubicado en la calle homónima a la altura del 1.500, cuando ingresaron dos hombres, uno de ellos lo apuntó con un arma de fuego, el otro habría sacado el total de dinero en efectivo que había en la caja registradora, y después le dispararon a quemarropa impactándolo con un balazo en el abdomen.

Mientras los delincuentes se dieron a la fuga, el comerciante fue trasladado al Hospital Cullen donde fue operado, pero, por la gravedad de las heridas, falleció cerca de las 22.

El domingo pasado, después de las 20, dos delincuentes armados asaltaron de manera violenta el bar 1980, ubicado en la esquina de Sarmiento y Maipú, también en el barrio Candioti.

En la madrugada de ayer, un local ubicado en la intersección de Alvear y Luciano Molinas sufrió un robo, tras la rotura del vidrio del frente. Se llevaron dinero y mercadería. Es la misma zona de la ciudad mencionada con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario