anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 16 de julio de 2013

SANTA FE: Semana de la amistad: “Desde el bar, brindamos gestos que nos hubiese gustado recibir”

Así piensa el titular del bar santafesino Gente Que No, que este lunes por la noche reabrió sus puertas tras una clausura invitando a gente en situación de calle a compartir un gran momento

Este lunes, desde las 20 y hasta entrada la medianoche, la solidaridad, el compañerismo y la buena onda se adueñaron por completo, aunque sea sólo por unas horas, del bar santafesino Gente Que No, ubicado en Bulevar Pellegrini al 2.400. Es que desde la “familia” que lleva adelante el emprendimiento que abrió sus puertas en la ciudad hace más de tres años, pensaron una idea solidaria sin antecedentes, con el firme objetivo de celebrar la reapertura del bar luego de una clausura que los privó de trabajar durante todo el fin de semana.

“Porque recibimos muchísimo, esta clausura nos confirmó que estamos rodeados de amor; que algunos otros podrán haberse quedado con un par de miles más, pero nosotros nos quedamos con lo mas valioso, su apoyo, su abrazo y el orgullo de lo que somos; nosotros nos quedamos con el amor y el respeto de la gente, y eso no tiene precio”, comunicaron los propietarios de Gente Que No (arte-bar), en su página de Facebook sobre la iniciativa desarrollada anoche con total éxito, la cual fue convocada en las redes sociales con un mensaje claro que se viralizó entre cientos de santafesinos que se sumaron a la propuesta: “Queremos que te vengas con alguna persona (conocida o no) que se encuentre en situación de calle, no importa la edad. La idea es que con esta persona puedas compartir una comida, un momento en donde se escuchen, se rían, lloren, o lo que surja. El menú será pizzas y hamburguesas acompañadas de cualquier bebida sin alcohol, y todo eso se lo regalamos... Sí, escuchaste bien, los dos platos mas la bebida corren por nuestra cuenta... Por eso queremos seguir dando, como siempre damos, y en esta ocasión les vamos a dar a ustedes una oportunidad única, la oportunidad de compartir. Nosotros ponemos el lugar y la comida, vos poné tu corazón y regalale un lindo momento a alguien que lo necesita... y ¿sabés qué? Regalátelo vos también”.

Diario UNO quiso estar presente y ser testigo de un acto de solidaridad conmovedor, justamente en una semana donde los festejos por el Día del Amigo se multiplican por la ciudad de diversas y diferentes formas.

“Tanto yo como un montón de amigos que hoy están conmigo en el bar, de chicos conocimos la crueldad y la dura realidad de la calle, de tener hambre, de caminar y de buscar un techo. Hoy conformamos una familia y nuestra filosofía es no quejarnos más de lo que nos pasa, de lo que se hace y de lo que no en la ciudad; en base a esto accionamos con nuestra solidaridad, sin detenernos a pensar en las posibilidades, sintiendo de verdad lo que hacemos y sin medir resultados; las cosas pueden salir bien o mal, pero dormimos tranquilos sabiendo que lo hicimos y lo intentamos”, contó a Diario UNO Julián Gunno, titular del bar Gente Que No, quien se define como el “padre de una gran familia que tiene como hogar al bar”.

“Desde nuestro lugar llevamos adelante iniciativas solidarias, tal cual nos hubiese gustado que nos sucedan como miembros de una sociedad, con el firme objetivo de contagiar a todos los santafesinos”, subrayó Gunno y continuó agregando: “Somos gente con diferentes creencias, religiones y formas de pensar, pero todos con un objetivo claro: trabajar con el corazón para la gente que realmente necesita ayuda, en una sociedad acostumbrada a mirar cada vez más para otro lado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario