El subsecretario de Deportes de la Municipalidad dijo que se espera que el Concejo apruebe el proyecto para construir un mega estadio en el predio de 27 de Febrero y Oroño.
La Capital |
El proyecto para construir un mega estadio en el ex predio de la Sociedad Rural en el parque Independencia abriría las puertas para que en un futuro no muy lejano Rosario pueda ser sede de la Copa Davis.
Así lo reconoció hoy el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Rolando Del Lago. El funcionario confirmó que se aguarda la aprobación por parte del Concejo Municipal para que en el predio donde funcionó la Sociedad Rural, en Oroño y 27 de Febrero, se construya un reducto que pueda albergar espectáculos deportivos de la magnitud de la Davis.
"Con una estructura como la que se presentó, con una gran superficie para arenas deportivas, crecen enormemente las posibilidades de contar con un acontecimiento como la Capa Davis, que nos ha venido esquivando con la excusa principal de o contar con la estructura necesaria", sostuvo Dal Lago.
"El tema de las obras en la ex Rural está en el Concejo para que los ediles lo estudien y le den el visto bueno para poder seguir adelante. Esta mega obra no sólo serviría para Copa Davis sino para acontecimientos muy importantes que a veces ni siquiera se pueden pensar por falta de infraestructura", remarcó Dal Lago.
El funcionario dijo que Rosario además "de transformarse en una ciudad turística, se confirmó como un lugar muy importante para congresos y otros eventos como lo deportivo. Rosario tiene un calendario muy importante de actividades que generan un movimiento comercial interesante que supera lo deportivo. Ante eso, una obra como la que se proyecta en la ex Rural acerca a acontecimientos a los que estamos limitados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario