anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 10 de julio de 2013

ROSARIO: "Los fondos que la Municipalidad tiene asignados para obra pública los gastan en otras cosas"

El concejal de Rosario, Diego Giuliano, dijo que la administración de Mónica Fein cuenta con fondos específicos para la construcción de obras públicas o desagües pluviales "que los subejecuta". El municipio gestionará ante Nación un crédito de 150 millones para obras cloacales.
La Capital | 
 En el marco del reclamo del municipio rosarino para conseguir financiamiento internacional para realizar obras cloacales, el concejal Diego Giuliano dijo el municipio "los fondos que la Municipalidad tiene asignados para obra pública los gastan en otras cosas".
"Rosario necesita que la defendamos en todas las instancias y frente a todo los gobiernos: el nacional, el provincial, el que corresponda. Y esto no hay que tener distinción de un lugar político, ni quien gobierna en uno y en otro, porque la ciudad necesita financiamiento y hacer las obras que faltan", señaló Giuliano.
El edil, candidato por Unión PRO a renovar su banca en el Palacio Vasallo, dijo que "son muchas las obras y las políticas públicas que faltan hacer", y que desde su espacio "siempre" se pusieron "del lado del municipio en conseguir recursos".
"Ahora, lo que estamos observando es que la Municipalidad tiene fondos específicos, destinados por ejemplo a la construcción de obras públicas o a desagües pluviales, que los subejecuta. Es decir, no lo gasta para eso, lo usa para gastos de funcionamiento, publicidad, cuestiones políticas, y no específicamente en las obras públicas que se necesitan", sostuvo el edil.
Esta semana el municipio recibió la confirmación que se había caído el crédito de 20 millones solicitado al Banco Mundial para realizar obras cloacales, ya que la Nación no avaló con su firma este préstamo. Sin embargo, la administración rosarina ahora va en busca de una nueva línea de financiamiento de 150 millones ante el gobierno nacional. Días atrás, el Palacio de los Leones anunció que busca dinero fresco a dos vías, bono y crédito, para pavimentos y cloacas.
Para Giuliano "darle un bono a Mónica Fein para que haga cloacas o pavimento sería positivo si lo hace", pero consideró como "un peligro para la ciudad que la administración municipal utilice un bono de endeudamiento público cuando lo que estamos viendo es que los fondos que tiene asignados para obra pública los gastan en otras cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario