anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 17 de julio de 2013

"QUERÍA QUEDARME EN COLÓN"-Lucas Acosta retornó de su préstamo en O’ Higgins de Chile, y Rubén Forestello le manifestó que lo iba a tener en cuenta.

Lucas Acosta retornó de su préstamo en O’ Higgins de Chile, y Rubén Forestello le manifestó que lo iba a tener en cuenta. “No esperaba esta posibilidad, estoy muy agradecido al técnico por esta chance”, sentenció.
 Su destino parecía estar lejos de Colón, ya que en los últimos tiempos pese a pertenecer a la institución sabalera siempre había sido moneda de cambio, negociado a otros equipos. Estuvo en el exterior, primero en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, posteriormente recaló en Boca Unidos de Corrientes y la última etapa la protagonizó en el O’ Higgins de Chile.

Todo un trotamundos. A Lucas Emanuel Acosta, que debutó en el Apertura 2006 con la camiseta rojinegra frente a Independiente, siempre le costó consolidarse en el primer equipo. Permanentemente se habló de sus condiciones futbolísticas que lamentablemente las pudo demostrar en cuentagotas.

Sin embargo, como se dice habitualmente, el fútbol siempre da revancha, por eso cuando Acosta se sumó al plantel dado que su pase pertenece al club todos apostaban a que sería un paso transitorio. Pero Rubén Forestello habló con el jugador y le comunicó que lo iba a tener en cuenta.

En consecuencia, el volante rojinegro desde el primer día está entrenando con el plantel y ya participó en un par de ensayos futbolísticos para el elenco suplente, en donde el entrenador lo ubicó como mediocampista por derecha.

En medio de la pretemporada y con el plantel concentrado en el Hotel de Campo, Acosta charló con Ovación sobre su vuelta al equipo en el que debutó y la chance que se le presenta de volver a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino luego de dos años.

“Estoy muy contento por la posibilidad que me está brindando Forestello, ahora depende de uno mismo, obviamente que es muy lindo jugar en Colón. Volver a mi ciudad y estar en el equipo del que uno es hincha, por eso estoy feliz y con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad que es muy buena para mí”, comenzó diciendo.

Sobre lo que habló con el entrenador, expresó: “El primer día que llegamos habló con los jugadores que retornábamos de los diferentes clubes y me manifestó que quería verme cómo estaba porque le habían dado buenas referencias de mi paso por Chile. Fue una gran noticia para mí, ya que en mi cabeza estaba la idea de quedarme en Colón y pelear un lugar para jugar. Después de jugar en el exterior, tenía ganas de volver al club y esta chance me pone muy feliz”.

—¿Te imaginábas que ibas a continuar en Colón o creías que te negociaban nuevamente?
—La verdad que no me imaginaba quedar en el plantel, pero sabía que llegaba con buenos antecedentes del fútbol chileno. Y eso quizás era lo que me daba esperanzas de que el entrenador me tuviera en cuenta y por suerte el cuerpo técnico conocía lo que hice este año. Pero para ser sincero, no esperaba que me brinden esta chance.

Piensa en el Inicial
—¿Tuviste la posibilidad de hablar con Forestello respecto a lo que pretende de vos en el aspecto táctico, teniendo en cuenta que en las prácticas paró un 4-4-2?
—No hablé sobre ese aspecto, pienso que eso se va a ir dando con el correr de las prácticas y en los amistosos cuando hagamos fútbol. De todos modos, tengo la posibilidad de jugar como mediapunta o por los costados. Por eso el 4-4-2 es un sistema en el cual me puedo adaptar sin problemas.

—¿Cómo vienen llevando la pretemporada, dado que estuvieron toda la semana concentrados?

—Estamos trabajando muy bien, el profe nos hace correr mucho, los ejercicios con Forestello son muy intensos, todos a full, nos exige al máximo. Considero que estamos haciendo una buena pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Por suerte no hay lesionados, que eso en esta etapa es lo más importante. Esperamos terminar esta semana y después arrancar con los amistosos.

—En lo personal, ¿cómo te sentiste en estas primeras dos semanas de entrenamientos?
—La verdad que muy bien, la primera semana costó mucho porque venía de un parate largo, dado que en Chile el torneo terminó un mes antes que en Argentina. Igual de a poco me voy sintiendo mejor, sabemos que cuando aflojan las cargas de trabajo uno se siente más suelto. Pero gracias a Dios, estoy muy contento con el trabajo que vengo realizando, por eso debo ponerme a punto para cuando comiencen los partidos.

— A menos de tres semanas para el arranque del torneo me imagino que la ansiedad por jugar nuevamente con la camiseta de Colón se acrecienta...
—Son las últimas semanas y obviamente que las expectativas y la ansiedad van en aumento. Uno no ve la hora de que arranque el torneo para tener la posibilidad de jugar y de saber dónde está parado el equipo en cuanto al nivel futbolístico, ojalá que sea lo mejor para todos.

—¿Te ves jugando desde el arranque o en el banco de suplentes?
—Cuando comencemos a jugar los amistosos, ahí tendré mayores certezas, ya que se irá perfilando el equipo titular. Yo trabajo para estar bien y estar a las órdenes del técnico para cuando me necesite. Después pasa por una decisión de Forestello, está claro que uno tiene muchas ganas de arrancar jugando y ese será mi objetivo.

—Seguramente la convivencia es la mejor, porque conocés a muchos de los jugadores, a la dirigencia y eso hace que te adaptes mucho más rápido...

—Tengo la suerte de conocer a la mayoría de mis compañeros, salvo los chicos que se sumaron para esta temporada. Siempre es más fácil cuando conocés el ambiente en el que te movés. Estoy contento, porque el plantel me recibió de la mejor manera, tengo buena relación con todos y eso es muy importante a la hora de pelear un lugar, sobre todo de pelear objetivos importantes como deseamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario