jueves, 21 de junio de 2012

SANTO TOMÉ: Reclaman gestiones ante Vialidad para la demarcación horizontal en las avenidas

La iniciativa fue presentada por los concejales Ángel Piaggio y José Lespinard. Según explicaron, es para complementar los trabajos con la segunda etapa de semaforización de Avenida Luján. También pidieron tareas similares en Avenida 7 de Marzo.


El bloque de concejales justicialistas “Proyecto 2000”, que integran Ángel Piaggio y José Lespinard, presentó un proyecto de comunicación en el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad la demarcación horizontal en Avda. Luján desde su intersección con Hernandarias hasta calle Uruguay y Avda. 7 de Marzo desde su intersección con Avda Luján hasta calle Mitre.

En los argumentos, los legisladores detallaron que “finalizada la obra de Semaforización, 2º Etapa, de Avda Luján, corresponde la demarcación horizontal tanto de la Avda, que corresponde la realice la empresa concesionaria de la Ruta Nacional Nº 11; y las calles que intersecan con la Avda. Luján, jurisdicción del municipio”.

“El pedido se realiza no solo por corresponder, sino además, porque se acentúa la necesidad, dada la particular traza de la Avda. Luján que determina intersecciones no ortogonales ni coincidentes con la trama. Esta situación determina que para acceder a la Avda. en algunos puntos tales como: La Rioja-San Luís, Balcarce hacia el Oeste, Arenales-Balcarce, el recorrido resulte exiguo y genere situaciones conflictivas en el tránsito”, añadieron.

Además, apuntaron que “en el tramo de Avda. 7 de Marzo, prácticamente no existe demarcación ni sobre la Avenida ni sobre las transversales, debiendo los conductores estimar el límite para detener el vehículo y los peatones sortear el cruce, como se lo permitan los vehículos”.

“Creemos que esta situación mejoraría si los conductores tuvieran delimitada la detención vehicular”, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario