sábado, 23 de junio de 2012

PROV. STA FE: Falsos policías asesinaron por la espalda al capataz de una estancia

Siete sujetos armados, cinco vestidos como policías y otros dos de traje, que se hicieron pasar por empleados de la AFIP, irrumpieron en la Estancia Los Robles. Redujeron al hijo de la propietaria y le exigieron dólares. La búsqueda fue infructuosa y, cuando se iban, balearon al cuidador. El tiro le atravesó el corazón.

Un hombre de 45 años de edad falleció este mediodía al recibir un disparo por la espalda. El hecho ocurrió en un campo en Los Cardos (departamento San Martín).

La víctima fue identificada como Claudio Tramagnone, capataz de la Estancia Los Robles, propiedad de Alejandra Rosenbaun, situada un kilómetro al norte de Los Cardos.

Fuentes confirmaron que un grupo de siete personas armadas, y vestidas como policías, irrumpieron en el campo a las 13. Dos de ellos, estaban vestidos con traje y decían ser de la AFIP.

Tomaron las oficinas y redujeron a Alejandro Rosenbaun, hijo de la propietaria del campo, al que ataron en su despacho y comenzaron a preguntarle por el lugar donde supuestamente había dólares. Tras una infructuosa búsqueda del dinero, se llevaron del lugar dos armas.

Cuando emprendían la retirada, llegó a la estancia el capataz, Claudio Tramagnone, a quién le dispararon por la espalda. El tiro fue letal. Según las pericias, la bala, que presentó orificio de salida por el pecho, le atravesó el corazón. Tramagnone, casado y padre de dos hijos adolescentes, falleció en el acto.

Los delincuentes, que habían llegado a la estancia en un auto y una camioneta importada, también utilizaron para la fuga la camioneta Toyota Hilux color gris de Tramagnone, que luego fue encontrada por personal de la Sub Comisaría de Los Cardos a la vera de Ruta 13, entre Los Cardos y la ciudad de Las Rosas.

‘Es una cosa de locos, es la primera vez que nos pasa una cosa así. En este pueblo, todo es tranquilo y no pasa nunca nada‘, señaló el presidente comunal de Los Cardos, Carlos Coppari, la pequeña localidad del departamento San Martín que en el último censo registró 1.800 habitantes.

El caso, que en principio sería caratulado como Robo calificado seguido de homicidio, es llevado adelante por la Sub Comisaría IV de Los Cardos, a cargo del Oficial Principal Ricardo Serrano, y supervisado por el Jefe de Zona, Comisario Juan Carlos Goncharenco, y el Sub Jefe de Unidad Regional XVIII José Luis Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario