sábado, 23 de junio de 2012

"SERÍA EGOÍSTA SI HOY PIENSO EN MI FUTURO PERSONAL Y NO EN UNIÓN"

El técnico Frank Darío Kudelka dejó claro que su mente está puesta en dejar al Tatengue en Primera y que después analizará los pasos a seguir como entrenador.

kudelka practica
Sin dejar de lado lo que puede ser el equipo que juegue el próximo domingo ante Estudiantes de La Plata, en el 15 de Abril, con la casi segura inclusión de Fausto Montero por Pablo Míguez y la duda de Jerónimo Barrales en la ofensiva (Pablo Magnín pica en punta si no está en condiciones el Tanque), conversamos con Frank Darío Kudelka sobre el presente del equipo y de su futuro en la institución.


“Siempre dije y sigo siendo a fiel al pensamiento que tengo, que somos lo que somos y si tenemos que llegar a la última fecha con las condiciones que ya todos conocemos será porque merecemos esto”, sostuvo el técnico sobre cómo arriba su equipo desde el punto de vista matemático a la definición de la permanencia.


La mente en el Pincha
—¿Y cómo vivís la previa al partido teniendo en cuenta que se está a las puertas de cerrar un nuevo ciclo exitoso en Unión?


—Con absoluta comodidad, sin relajamientos, con mucha convicción y creyendo siempre en mis jugadores, sin miedos y sabiendo que las cosas tienen que llegar cuando correspondan. Dios quiera que sea este fin de semana. Y más allá de todo lo que dije, lo cierro diciendo que estos jugadores demostraron a lo largo de todo el año que están capacitados para ser de Primera cuando en el comienzo eran pocos los que tenían experiencia en primera.

Reflexiones varias…
Más allá de la opinión que manifestó con respecto a cómo se viven estas horas previas al cotejo del fin de semana, el técnico también respondió sobre la manera en que a veces se lo analiza a Unión luego de cada partido y sobre si los mismos comentarios periodísticos se basan más sobre las opciones de gol erradas que por sobre una idea de juego a la cual uno pueda estar o no de acuerdo con FDK.


“Si se da eso es por falta de convicción o por opinar ligeramente en una mesa de café, en la comodidad de no tomar decisiones y sobre todo cuando a las mismas las tienen que tomar otros… Todo es entendible y respetable pero las posturas siempre deben tomarse con convicción, pensando y poniendo todo en la balanza como son las situaciones en que se puede dar una elección como lo es por ejemplo mantener la categoría. Las opiniones ni me merecen ni me desmerecen, pero si gustan las que tienen fundamentos y no las volátiles o las que se dan vuelta según el grado de animosidad que se tenga… Y como esto es tan opinable prefiero respetar.

Más allá de 90 minutos
“Hoy sólo tengo en mente el partido del domingo con Estudiantes y ganarlo para lograr el objetivo de seguir en Primera, todo está focalizado en darle todo a Unión, después en la faz personal creo que es un ciclo terminado, cumplido y no quiero decir que uno pueda empezar otro ciclo dentro del mismo lugar… Quiero ser claro y muy honesto con lo que digo, pero llegar al objetivo dependerá de varios factores. Ahora sólo digo que todas mis energías están puestas en que mantengamos la categoría”, añadió FDK.


—Pero está la idea de seguir, ¿tenés ganas de continuar en Unión?


—Es muy difícil contestar todo en una sola pregunta porque después van a salir otros temas en donde ustedes me van a seguir preguntando hasta llegar a una respuesta de sí o no. Pero reitero algo que ya dije y lo seguiré diciendo: si es por sentimiento me quedaría a vivir en Unión porque soy feliz y después como profesional uno quiere progresar, mejor si es dentro de la institución donde uno siente estar, pero también hay que tener en cuenta las evaluaciones que se hagan de las dos partes.


“Creo que las decisiones deben tomarse pensándolas mucho y con convicciones de lo que se quiere. Las cosas como técnico siempre las hice buscando una mejor perspectiva de futuro, siempre tomando como referencia el presente que tengo. O sea buscando algo que para muchos a veces no se puede lograr pero que para mí se logra si se quiere y por eso hablo del convencimiento que se tenga para llegar a una meta y la verdad que sería bueno que eso se de en Unión”, cerró el entrenador Tatengue de su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario