sábado, 23 de junio de 2012

STA FE: LAGUNA PAIVA: Asesinaron con tres balazos a un hombre de 58 años

Este sábado, a las 9,10 de la mañana, tres balazos terminaron con la vida del propietario de un geriátrico en Laguna Paiva, identificado como Luis Lazo de 58 años. El presunto homicida, de 37 años, fue detenido por la policía. La causa del crimen fueron sueldos impagos a una mujer empleada de la víctima.

Hoy, 9,10 de la mañana, tres balazos salidos del cañon de un revólver calibre 32 terminaron con la vida de Luis Lazo de 58 años, en calle Obrero al 1.400 de la ciudad de Laguna Paiva. Los policías de la comisaría de distrito 13° de esa ciudad llegaron al lugar adonde se produjo el homicidio y detuvieron preventivamente a W. R. de 37 años, que es el principal imputado del crimen, según vecinos del barrio oeste, desde ahora convertidos en involuntarios testigos de la muerte violenta ocurrida a plena luz del día.

Posteriormente, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor al igual que el médico de la repartición policial, y éste último constató que preliminarmente la causa que provocó el homicidio de Lazo fueron tres disparos de arma de arma de fuego que impactaron en el tórax, la mano izquierda y en la cabeza de la víctima. El juez penal en turno, Jorge Alberto Pegassano ordenó el traslado del cadáver de Lazo a la morgue judicial santafesina, para que los médicos forenses realizen la necropsia e informen la causa que produjo la muerte.

La investigación policial y judicial
Los vigilantes de la comisaría de distrito 13° con sede en la ciudad de Laguna Paiva fueron alertados sobre una andanada de disparos que se produjeron sobre calle Obrero al 1400; cuando llegaron encontraron a un hombre con tres balazos en distintas partes del cuerpo tirado en la calle e inmóvil, ante los desgarradores gritos y sollozos de su hijo de 32 años.

Detuvieron al homicida que también está herido
Varios testigos del crimen le relataron a los policías que el autor de los disparos fue W. R. de 37 años, al que vieron escaparse rumbo a su casa de calle Libertad al 2.600, ubicada a 150 metros de la escena del homicidio, y los vigilantes fueron tras él, que se entregó sin oponer resistencia, aunque marcándole a los policías las heridas que tenía en su pierna y que fueron producidas por Lazo cuando lo embistió con su camioneta.

Breve reconstrucción del suceso
Luis Lazo de 58 años y propietario de un geriátrico en la ciudad de Laguna Paiva, llegó después de las 9 de la mañana hasta la casa de su nueva empleada, G. R. de 41 años, y discutieron por los sueldos impagos de la mujer que alcanzan a dos meses.

Pero esta discusión verbal, tuvo a una tercera persona que terció en el conflicto entre ambos, W. R. de 37 años y que es la actual pareja de la mujer. Los hombres comenzaron dialogando pero todo se salió de madre y la conversación tuvo un final abrupto y amenazante entre las partes. Lazo se fue.

En la calle y a plena luz del día, se desató una locura irracional
Los vecinos del barrio vieron cuando Lazo, el propietario del geriátrico, abandonó la casa de la mujer que era su empleada, se subió a su camioneta Renault Kangoo chapa patente HHH 161 gris, que estaba estacionada sobre calle Obrero al 1.400, y se encontró nuevamente con W. R. de 37 años y lo embistió con el vehículo, luego descendió, y se produjeron los tres disparos que terminaron con su vida.

Pendiente
El hallazgo del arma usada en el homicidio que le costó la vida a Lazo, y saber quien tenía el arma, si la víctima del crimen, o si el victimario la llevaba en su cintura. Se instruyen las actuaciones del caso, que hace horas mantiene en vilo y totalmente conmocionada a la comunidad de Laguna Paiva, en donde desde hace un año y medio no se registraba un homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario