sábado, 23 de junio de 2012

ES INCIERTO EL FUTURO DE KUDELKA EN UNIÓN

El entrenador de Unión aclaró que el comienzo del nuevo ciclo podría darse incluso con él adentro del club, pero... a todo esto, los dirigentes se mantienen herméticos y no quieren hablar de nada hasta que no se logre el objetivo.

ES INCIERTO EL FUTURO DE KUDELKA EN UNIÓN
ES INCIERTO EL FUTURO DE KUDELKA EN UNIÓN
kudelka y Armando
Desde que Unión logró el ascenso hace poco más de un año, cada vez que se le preguntó a Frank Darío Kudelka sobre cómo iba a transcurrir el campeonato de Primera División para el rojiblanco, respondió de la misma manera: “Va a ser muy difícil, seguramente estaremos peleando hasta la última fecha, ojalá estemos salvados de todo antes, pero lo veo complicado”.

Y la última fecha llegó, el domingo a las 15, en el 15 de Abril, Unión recibirá a Estudiantes. Lo hace a la misma hora que varios partidos protagonizados por equipos que están en la misma situación, algunos luchando por no entrar en la promoción, y otros por no acompañar a Olimpo, que ya descendió.

Es cierto que el elenco de la avenida está un poco más aliviado que varios (hasta perdiendo puede conservar la categoría), pero durante casi todo el certamen estuvo “salvado”, fuera de los últimos cuatro peores promedios, sin embargo llega al cierre del torneo con la obligación de por lo menos sumar un punto para no depender de otro resultado. Tenía razón Kudelka, quien en su frase más concluyente dejó picando la posibilidad de irse: “El domingo se termina un ciclo y empezará otro, que puede ser también conmigo adentro del club”.

Ayer, tras el entrenamiento llevado a cabo en el Sindicato Argentino de Televisión, en contacto con la prensa, lo ratificó: “Siempre lo he dicho, somos lo que somos, y si tenemos que llegar a la última fecha en estas condiciones, será porque merecemos esto”.

También contó de qué manera está viviendo la situación: “Con absoluta comodidad pero sin relajamientos, con mucha convicción y creencia en mis jugadores, sin miedos, sabiendo que si las cosas tienen que llegar, van a llegar en el momento que corresponda, Dios quiera que sea este fin de semana, pero también con el gran aval que nos da el convencimiento de estar transitando esta última parte del campeonato de Primera División con jugadores que demostraron con creces que están capacitados para jugar en una categoría en la cual muy pocos tenía la experiencia de hacerlo anteriormente”.

No confirmó, ¿lo decidió?

Durante la misma charla con los periodistas, Kudelka no confirmó el once que ingresará de entrada frente al “Pincharrata”. El arquero y la defensa está: Bologna; Erramuspe, Avendaño, Correa y Maidana; la primera duda surge en la mitad de la cancha, y es absolutamente futbolística, porque el técnico quiere que el equipo tenga la pelota durante más tiempo.

Entonces piensa muy seriamente en incluir a Fausto Montero en lugar de Pablo Míguez, corriendo a Matías Donnet hacia adentro para formar el doble “5” junto a Sebastián Vidal. Así lo explicó el entrenador: “Estamos teniendo un equipo muy compacto y ordenado en la recuperación, pero entendemos que en esta última fecha necesitamos una mejor tenencia. Bajo esa condición probamos con Fausto (Montero) por afuera y con Matías (Donnet) un poco más al centro. Por características, con Matías tenemos más posesión de pelota. Dentro de esas dos variantes va a estar la decisión final de la formación del equipo”.

“En este momento no tengo una preferencia o un orden, no puedo decir que uno de los dos tiene más posibilidades que otro. Pablo (Míguez) siempre ha cumplido muy bien, sin tanta tenencia como Donnet jugando adentro, y a Fausto lo estoy viendo muy bien, es un chico que ha rendido muy bien y le tengo mucha confianza. Evaluaremos las dos posibilidades”, agregó FDK al respecto.

En consecuencia, hay cinco jugadores para cuatro lugares del mediocampo: Donnet, Vidal y Velázquez estarán si o si, resta saber si Montero volverá a la titularidad por la banda derecha, o seguirá el uruguayo Míguez para seguir como uno de los mediocampistas centrales.

En la línea ofensiva está la otra duda, pero dependerá de la recuperación de Jerónimo Barrales, que padece un cuadro de sinusitis que no lo ha dejado entrenar normalmente. Si el ex Banfield no llega, Kudelka deberá decidirse entre Diego Jara y Pablo Magnín para su reemplazo, acompañado uno de los tres por el cordobés Paulo Rosales, que luce recuperado de su rodilla derecha.

Posesión y definición

La posesión o tenencia de la pelota es algo que a Kudelka siempre le prestó atención, pero que no pudo lograr plasmarla en el porcentaje que hubiera querido alcanzar, y aún faltando sólo un cotejo por jugar, está ocupándose para efectivizarla: “Cuando digo que necesitamos más posesión de la pelota es porque noto que todavía nos falta, y no se ve desarrollada en la cantidad de veces que llegamos al arco contrario, hay equipos que juegan muy parecido a nosotros, y la única diferencia es que cuando tienen alguna posibilidad de gol, inclusive en menor cantidad que nosotros, la embocan; y estoy hablando de equipos que están luchando por la punta del torneo”.

El director técnico tatengue extendió el comentario referido a la falta de gol: “Hablando de los últimos tres partidos, contra Independiente tuvimos cinco situaciones netas, contra los sanjuaninos un par en el primer tiempo, y el otro día contra Lanús también cuatro o cinco; pero lamentablemente no las pudimos concretar, nos falta esa eficacia final. Si hubiésemos concretado, tal vez tácticamente hubieran sido partidos perfectos. Eso no soslaya que somos un equipo ordenado, equilibrado, fuerte desde el punto de vista táctico defensivo, que ataca rápido y no concreta las situaciones que tiene, pero igual no tenemos la posesión de balón que tuvimos en otros momentos del campeonato”.

Frank Darío relativizó los trabajos de definición: “Podríamos entrenar definición todos los días, pero eso no te asegura que empecemos a concretar. Durante la semana, dándole más o menos tiempo, eso se practica, ya sea en forma individual, con ejercicios específicos, o en forma colectiva, cuando hacemos funcionamiento de equipo, estamos 40 minutos pateando al arco. Es cierto que cuando más se entrenan las cosas, más posibilidades de éxito hay, pero tampoco podés estar todos los días pateando al arco, en ese sentido es relativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario