sábado, 23 de junio de 2012

INT. "No respondo a la mafia ni al narcotráfico", contestó Lugo a la oposición que lo destituyó

El ahora ex presidente de Paraguay dio un discurso acatando la decisión del Parlamento. Acusó a sus detractores por posibles vínculos con el negocio de las drogas y aseguró que "la historia paraguaya recibe un golpe". Pidió a los manifestantes que se expresen en paz.
La oposición encabezada por el Partido Liberal destituyó al presidente Lugo en Paraguay (Fotos)
Miles de paraguayos repudiaron en las calles la decisión del Parlamento 
Los cancilleres de la UNASUR denunciaron que la democracia está amenzada

El ahora ex mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, brindó un discurso tras conocerse la destitución. Foto: ABC.com.py
El ahora ex mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, brindó un discurso tras conocerse la destitución. Foto: ABC.com.py
“No respondo a clases políticas, ni a la mafia ni al narcotráfico”, dijo el ahora ex presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en el discurso que dio en la tarde de este viernes, después de que la oposición de su país y hasta sus propios partidarios lo destituyeran tras seguirle un juicio político express que comenzó el jueves.

Lugo abandonó el Gobierno con alusiones a la mafia y al narcotráfico, pues uno de los líderes del Partido Liberal que inició el proceso para apartarlo del Ejecutivo está acusado de tener vínculos con el negocio de las drogas.

“La historia paraguaya recibe un golpe”, dijo Lugo en el discurso brindado. Aunque se apuró a aclarar que se someterá a la decisión del Congreso.

Pero el ahora ex presidente de Paraguay también envió un mensaje de paz a sus simpatizantes, a quienes les pidió que “cualquier manifestación sea con aristas pacíficas”.

“Hoy me despido como presidente pero no como ciudadano paraguayo y allí estaré donde me necesite mi Nación. No respondo a clases políticas, ni a la mafia ni al narcotráfico. Este ciudadano respondió y seguirá respondiendo al llamado de los compatriotas, los más humildes y excluidos”, aseguró Lugo.

El ex presidente, destituido en la tarde de este viernes por la oposición encabezada por el Partido Liberal también agradeció a las fuerzas de seguridad, a los movimientos sociales y a los indígenas que lo apoyaron.

“Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, por la puerta del corazón, del corazón de mis compatriotas”, soltó emocionado Lugo.

Antes de despedirse definitivamente, el ex mandatario agradeció nuevamente el apoyo de “los compañeros, compañeras, ciudadanos, ciudadanas, que hoy están en las plazas, en los caminos, en los campiñas, en la ciudad, en los sindicatos. A los paraguayos y paraguayas de buen corazón que sueñan con un Paraguay diferente”.

Para cerrar su discurso, Lugo aseguró: “Gracias a todos y todas por sus constante apoyo y mucha fuerza. Viva el Paraguay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario