jueves, 21 de junio de 2012

SANTO TOMÉ: El bloqueo de los camioneros deja sin combustibles a las estaciones de la ciudad

Solo algunas estaciones de Santo Tomé tenían naftas durante la mañana, pero estimaban que el producto se terminaría en pocas horas debido a la alta demanda. La cámara de expendedores de Combustibles advirtió que el problema es muy serio y pidió al gobierno nacional que interceda en el conflicto “para garantizar la paz social”.

Una de las estaciones que tenía combustible este jueves a la mañana, en las cinco esquinas. (Foto: santotomealdia.com.ar)
Una de las estaciones que tenía combustible este jueves a la mañana, en las cinco esquinas.
El paro nacional del gremio de camioneros tiene sus repercusiones en todo el país y la ciudad de Santo Tomé no es la excepción. A partir de los bloqueos, el desabastecimiento comenzó a agudizarse en las estaciones de servicio y, este jueves por la mañana, aquellas que tenían combustibles estimaban que el producto se agotaría cerca del mediodía, debido a la gran demanda.

En el comienzo de la jornada, dos estaciones que disponían de todas las naftas eran la Shell de la curva Maurig y la estación Logros de las cinco esquinas. En ambos casos, había largas colas de vehículos que esperaban para cargar combustibles.

Como sucede habitualmente, la YPF fue la primera en tener los surtidores vacíos. En el caso de la estación Esso Revalidar, si bien tenían combustibles, también estimaban que no alcanzaría para terminar la jornada.

La cámara de expendedores de Combustibles de Santa Fe expresó su preocupación por la situación y emitió un comunicado en el que solicitó a las autoridades nacionales que intercedan “para garantizar la paz social”.

Marisabel Pelossi, titular de la estación YPF de Santo Tomé y miembro de la cámara de expendedores no ocultó la incertidumbre que aqueja al sector. “Estamos ante un problema bastante serio y realmente no sabemos qué va a suceder”, manifestó.

Seguidamente, explicó que “mientras se mantengan los bloqueos las compañías petroleras ya informaron que no van a salir de las plantas, así que ni siquiera nos están tomando pedidos”.

Pelossi explicó que “si el bloqueo se levantara este viernes, igualmente va a llevar algunos días poder abastecer a todas las estaciones, por lo que la situación recién se normalizaría para el domingo o el lunes, pero no sabemos si esto va a ocurrir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario