jueves, 21 de junio de 2012

SANTA FE: “Los asaltos en Colastiné son cada día más violentos”

Luego de que un comerciante fuera baleado en un robo, el presidente de la vecinal, Oscar Signes, expresó el malestar de los vecinos de la costa.

“Los vecinos de la costa nos sentimos más desprotegidos que hace un año atrás. No sólo se están sucediendo cada vez más cantidad de robos sino que se acrecienta la violencia con la que son perpetrados. Y estoy hablando de ataques a comercios y también en domicilios particulares”, expresó a Diario UNO, Oscar Signes, el presidente de la vecinal Colastiné Norte.


La entrevista a Signes fue motivada por un brutal hecho sucedido el martes a las 20.30, en un supermercado ubicado a la altura del kilómetro 3,5 de la ruta 1º. Cuando un joven de 26, hijo del dueño del supermercado El Paraíso fue baleado en el torso cuando se resistió a un asalto dentro del comercio.


“Cuando pedimos seguridad, no estamos exigiendo nada más de lo que corresponden. El año pasado, tras la ola de robos y las manifestaciones que realizamos los vecinos habíamos conseguido que pongan policías caminantes en la zona. Pero desde hace un par de meses los dejamos de ver. Patrullaban la zona comprendida entre el kilómetro 1 y el 4, que es justo el área más comercial y problemática respecto de los robos. Pero ya no están. Y sinceramente creo que lo que sucedió el martes, se podría haber evitado si había agentes de la fuerza de seguridad pública en la zona, porque actúa como disuasivo. Pero en este caso el delincuente actuó más que tranquilo”, expresó Signes.


Y para ejemplificar el porqué del temor de los vecinos de la zona, recordó la brutal golpiza que sufrió una mujer de 70 años en el interior de su casa de San José del Rincón a fines de mayo; y el caso del asalto a la familia del propietario del restorán La Reforma a quienes les hicieron simulacro de fusilamiento.


“Ya no son casos de descuidistas, que roban lo que encuentran a manos, son casos muy violentos los que se están sucediendo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario