miércoles, 20 de junio de 2012

NAC. La presidenta de la Nación adelanta su regreso al país para hacer frente al paro de Camioneros

Lo comunicó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hoy en el acto del Día de la Bandera en Rosario. "Tiene que actuar la Justicia", dijo el funcionario nacional, quien calificó la medida de fuerza de "salvaje".
La Capital | 
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anticipó su regreso al país de Brasil, donde asiste a la cumbre de Rio+20, debido al paro que lleva adelante el Sindicato de Camioneros que provocó serios problemas al abastecimiento de combustible.
La decisión fue comunicada hoy por le ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante el acto del Día de la Bandera en Rosario. "Adelantó la vuelta por la actitud realmente de desprecio que ha tomado el gremio de Camioneros que afecta a millones de argentinos", señaló.
"La presidenta está cumpliendo una función importante fuera del país, de todas maneras tomó esta decisión", añadió el funcionario del gobierno nacional. Y agregó: "Es un paro salvaje, injustificado, en pleno proceso de paritarias, con sueldos promedios de ese sector que superan los 11 mil pesos".
"Debe actuar la Justicia", enfatizó Randazzo, en declaraciones al programa "El informador", que se emite por La Ocho, y añadió: "Me han dado instrucciones para que me comunique con los intendentes de Buenos Aires y con el titular de la empresa de gas de la provincia, porque esta situación está generando problemas muy importantes"
"Convocamos al gobierno de la provincia de Buenos Aires haga exactamente lo mismo, para que esto no sea un acto de irresponsabilidad que no conduce absolutamente a nada", añadió Randazzo, quien aseguró que el paro de Camioneros produce problemas graves a lo largo y a lo ancho de la Argentina.
"No sólo en el abastecimiento de combustibles sino también en la calefacción de hospitales de la provincia de Buenos Aires, también está faltando gas licuado en los hogares de
ancianos, estamos ante una situación incomprensible que perjudica a millones de argentinos", detalló el ministro, visiblemente molesto.

"La Justicia tiene que actuar y los camioneros tienen que ser razonables, responsables, no se puede estar en medio de una paritaria con la patronal y lanzar un paro que perjudica a millones de argentinos", comentó Randazzo y concluyó: "Esto marca el desprecio de los dirigentes sindicales sobre el conjunto de los argentinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario