viernes, 11 de mayo de 2012

VIDAL...VUELVE

“Hace mucho tiempo que trabajo en silencio para ganarme la oportunidad de jugar y espero que se me dé con Newell’s”, dijo Sebastián Vidal. El Pulpo sería titular en lugar del volante Pablo Míguez.

Una de las informaciones que anticipó Ovación en el arranque de la semana fue la posibilidad que el técnico Frank Darío Kudelka realice una variante más, a parte de la posible vuelta de Juan Pablo Avendaño. Esto fue lo que se dio no sólo en la última parte de la práctica del miércoles sino que la confirmación se originó en el entrenamiento de ayer en el SAT. De este modo, el volante central Sebastián Vidal ingresó en lugar de Pablo Míguez.


“Hace mucho tiempo que estoy trabajando en silencio para ganarme la oportunidad de volver a jugar en el primer equipo y espero que se dé en un partido tan importante como con Newell’s. No sólo porque el rival es uno de los punteros sino porque en esta etapa todos queremos jugar para dejar a Unión en la Primera División, acá somos un grupo que siempre tuvo en mente una cosa y estamos muy cerca de lograrlo. Si además me toca empezar a estar entre los titulares a partir del sábado (por mañana) mucho mejor porque es para lo que me vengo preparando”, le dijo a Ovación el hombre que hoy tiene todas las fichas para ser uno de los mediocampistas centrales de Kudelka ante la alineación del Tata Martino.


—¿Estás totalmente recuperado de tu lesión?


—Seguro que es así, ustedes lo ven todos los días en las prácticas que vengo haciendo y hoy tengo el resultado que siempre busqué, o sea jugar desde el arranque. Lo que me pasó en el tobillo fue una mala experiencia desde varios aspectos, pero por suerte junto a los médicos trabajamos duro para este momento y espero no desaprovecharlo.

¿Se juega su futuro?
—¿Sos consciente que esto te puede servir hasta para que la dirigencia evalúe la alternativa de intentar retenerte en la entidad?


—Es muy posible, no hace mucho dije que uno está muy a gusto en Santa Fe y por eso querría seguir en un club que me dio la chance de ganar un ascenso, de tener continuidad y, obviamente, de estar en Primera División, pero yo también siento que le di mucho a Unión y por eso sé que tengo estos partidos también para demostrarles a todos que soy un jugador de Primera División y que le puedo ser útil al club. Ojalá que se dé todo como quiero, primero en lo grupal y obviamente que también quiero satisfacer las necesidades y la confianza que depositó otra vez Darío (Kudelka) en mí.


—Uno también se imagina que por un partido no se puede tomar una postura sobre una posible finalización de tu contrato...


—Repito, hace mucho que estoy en Unión y quiero a esta institución, por eso sería injusto que se tome una decisión sobre mi continuidad si es que las cosas no salen como uno quiere por un solo partido.

Acá hay que tomar en cuenta el proceso, pero ya habrá tiempo para pensar en eso. Mi mente y la de los chicos está en ganarle a Newell’s y después en dejar a la institución en Primera División.

Crece la expectativa
Otro de los aspectos que se deben destacar pensando en el cotejo de mañana en el Coloso Marcelo Bielsa, es que en los movimientos de ayer Juan Pablo Avendaño sumó minutos de trabajos con pelota y por ahora todo hace prever que tiene un alto porcentaje para que retorne a la formación titular. La clave también está en que el capitán integra la lista de jugadores que viajarán hacia Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario