viernes, 11 de mayo de 2012

LO TOMA CON CALMA

Sebastián Prediger se refirió a la posibilidad que tiene Colón de luchar por ser campeón, teniendo en cuenta que está a cinco puntos de los líderes. “No me parece lógico decir que vamos a pelear el torneo”, indicó el Perro.
 
Cuando le tocó jugar en los últimos partidos demostró estar a la altura de las circunstancias, más allá de que la llegada de Roberto Sensini lo marginó en varios encuentros al banco de suplentes. Hace un tiempo Sebastián Prediger era titular indiscutido y uno de los intocables, sin embargo el entrenador en su momento tuvo que optar por mantenerlo en el equipo o incluir a Iván Moreno en la zona central de la cancha, y se inclinó por esta última opción relegando al volante entrerriano.


Más allá de esta circunstancia el Perro, como le dicen en el plantel, se bancó la situación, agachó la cabeza y siguió trabajando para que la oportunidad llegara nuevamente como en los últimos encuentros y por eso tendrá la chance de estar presente en el choque ante Tigre del próximo domingo.


Luego del entrenamiento que se realizó ayer por la tarde en el predio, Prediger analizó el presente del equipo y las posibilidades que tiene de pelear arriba, como así también de los candidatos a ser campeón, sin obviar el encuentro del domingo.


—La victoria ante Belgrano, la chance de enfrentarse a un rival que está arriba y la continuidad de Boca y Vélez en la Copa... ¿alientan la expectativa de pelear el campeonato?


—No, hoy estamos a cinco puntos de los que estaban arriba, sabiendo que tenemos un partido muy difícil el domingo ante Tigre y recién a partir de ese encuentro se puede mirar un poco más adelante. Pero en estos momentos lo único que nos importa es Tigre y ellos seguramente vendrán a buscar el resultado porque no les sirve otra cosa y eso hará que sea un rival muy complicado.


—¿En estos casos hay que ir paso a paso sin apresurarse?


—Si bien estamos en un lugar expectante en la tabla de posiciones, la realidad indica que tendríamos que ganar todos los partidos para pelear arriba con lo cual me parece muy prematuro hablar del campeonato. Por eso habrá que esperar que finalice el encuentro con Tigre y observar los resultados de los demás competidores para tener un panorama mucho más claro.


—¿A quién ves como el candidato a quedarse con el torneo?


—A los de siempre, si bien Boca apunta a la Copa tiene un plantel muy jerarquizado que ya demostró ante Atlético de Rafaela que puede jugar los dos torneos a la vez y con chances de ganarlos. Por eso creo que es el candidato número uno.


—¿Sentís que están ante un gran momento del equipo?


—Creo que sí, porque son seis o siete fechas que el equipo viene jugando bien, más allá de que se nos escaparon puntos como ante San Martín de San Juan y Estudiantes. Y ante Boca, si bien perdimos, jugamos un partido de igual a igual en donde no merecimos perder. Y la última fecha contra Belgrano terminamos por ratificar el crecimiento no sólo por el resultado sino también por el juego.


—¿Qué Boca y Vélez se descuenten puntos en esta fecha acrecienta las chances en cuanto a seguir arriba?


—El campeonato argentino es el más duro y en donde estos dos equipos van a perder puntos, más allá de que estén peleando la Copa. De todas maneras sigo insistiendo que Boca está muy firme en los dos frentes y es el que tiene mayores posibilidades de ser campeón. No obstante, si pierde puntos los que estamos abajo tendremos que aprovechar las oportunidades como la del domingo y recién ahí hablar de otra cosa.


—¿Son conscientes que para llegar con posibilidades al final del torneo tendrán que sumar gran parte de los puntos en juego?


—Seguro, si bien los equipos que están arriba pueden perder puntos, va a depender que nosotros ganemos los partidos, como por ejemplo ante Tigre, como así también los que juguemos en calidad de visitante en donde hasta ahora no pudimos sumar de a tres. Por eso no me parece lógico que hoy digamos que vamos a pelear el campeonato.


—¿Qué cambió respecto a los torneos anteriores a los que el equipo le costaba mucho ganar de local y la sensación era que le pesaba la presión de la gente, a este presente con cuatro victorias consecutivas sin recibir goles?


—Encontramos un equilibrio en la parte defensiva como así también en el aspecto ofensivo y eso hace que el equipo vaya creciendo y adquiriendo confianza. Además, un dato a tener en cuenta es que el equipo en los últimos partidos prácticamente no sufrió modificaciones y eso obviamente que ayuda. De allí la importancia de hacernos fuerte como local con la ayuda de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario