lunes, 7 de mayo de 2012

VICTOR HUGO ARDILA (CONSEJO DIRECTIVO FASIPP)


Hoy quiero dirigirme con mi humilde opinión, con relación a los hechos acaecidos en esta semana , los cuales son de una gravedad visible en materia de seguridad. El gobierno se encuentra desorientado, tratando de tapar sus equivocaciones culpando en forma descarada a la policía, cambiando la forma original de los mandos, el gobierno va detrás de los acontecimientos , y los principales responsables son los máximos dirigentes políticos del área, estas improvisaciones cuestan a los santafesinos vidas humanas, la perdida  o el secuestro de algún hijo, el ejercicio de la prostitución, las violaciones, las perdidas de bienes materiales, fruto del esfuerzo, sacrificio e inversión. Pero fundamentalmente la perdida de confianza en los encargados de brindarnos seguridad. Estos funcionarios soberbios que creen saber de seguridad, manosean sin ton ni son, a los jefes policiales dejando en cada uno de ellos una mancha en su trayectoria, con el afán de quedar ante la sociedad como si ellos nada tuvieran que ver con la falta de seguridad que se vive en la Provincia sin importarles nada cambian permanentemente a los conductores policiales  y que en su momento ellos mismos  pusieron en cada cargo. Este desorden en los altos funcionarios del gobierno repercute hondamente en un buen servicio de seguridad, porqué no hay ordenes precisas, porque hay ordenes y contraordenes constantemente, y a los empleados policiales les crea también un desorden estructural, de confianza y por sobre todas cosas una mala subordinación a los mandos, ya que no hay un orden lineal de acción y esta falta de claridad bloquea al funcionario policial al momento de actuar. 
Un error que comete una persona en definitiva lo soporta el mismo,……pero un error que comete un amateur de la política de seguridad, lo sufrimos tres millones de santafecinos, y hasta ahora estos errores cometidos por los ministros de seguridad y sus equipos improvisados nos ha costados mucho dolor a todos. 
El Sr. Gobernador ratificó en el cargo al Jefe de Policía, y lamentablemente este lo aceptó. En realidad me da mucha pena ya que es una persona a la que conozco desde hace treinta años ya que somos de la misma promoción de Oficiales ( época en que estábamos dentro de una escuela que se especializaba en formar Oficiales de Policía), y digo es una pena porque si fuera una persona con principios éticos y valores definidos, HUBIERA RENUNCIADO, al ser tan vejado en sus atribuciones como jefe de Policía de la Provincia de Santa Fe, en realidad pasó a ser de un Súper Policía de drogas durante cinco años, a ser un títere administrativo.  
CORTI, quiere dentro de su inestabilidad conductiva, sacarle cada vez más los mandos naturales a la policía, bastardeando y dejando por el piso a los altos funcionarios policiales, como ser los casos Miñoz, Arismendi, Romitti, entre otros, esto deja mas que claro que la seguridad de la Provincia está en manos  de una persona altanera, sin escrúpulos, y sorda que únicamente busca salvarse en estos pocos años de gobierno.  
Lamento mucho que estas personas que se pavonean en los medios diciendo que todos debemos unirnos para superar la inseguridad, y lo primero que hacen es NO convocar la los que realmente saben de la materia.  
Las decisiones de los cambios dentro de la policía, los que pasaron a depender estrictamente del Ministro de Seguridad de la provincia operativamente, pero administrativamente del Jefe de Policía ( o sea los errores los pueden cometer dependencias del Ministerio,….. pero los sancionan  en la Policía ), no solucionan los problemas de fondo,….. que pasa si sale mal, a quién le van a echar la culpa entonces,…? Al Gobierno Nacional,….a Nilda Garré…..? 
Es más, estamos penando  la creación del ISEP , que desde hace años depende del Ministerio de Gobierno, y es un verdadero FRACASO. 
Pero claro, esto es el socialismo que estamos viviendo, …..mientras el ministro pasa a su cartera la ex Drogas Peligrosas, Trata de Personas, las T.O.E ….la Juventud Socialista convoca a marchas para la despenalización  de estupefacientes….. 
Porqué el gobierno no se dedica a conducir, a pagar las deudas que sostiene desde hace años con la policía, a levantar los salarios, a profesionalizar la Institución, a entregar los uniformes a tiempo, a dialogar en post de una verdadera  lucha contra la inseguridad, etc., etc.,etc.  y……no a inventar estructuras  que solo sirven para la confusión general de la misma policía y por consiguiente para el ciudadano común. 



                                                                            Víctor Hugo ARDILA 
                                                                         Consejo Directivo FASIPP 
                                                                             Delegado APROPOL 
                                                                                Te.03424458777 

No hay comentarios:

Publicar un comentario