viernes, 11 de mayo de 2012

SANTA FE: Vecinos de Guadalupe juntaron fondos para reparar un patrullero

La Seccional 8ª disponía de un solo auto. Con el aporte de los socios que intengran una asociación pagaron la reparación de otro. Hoy el patrullero vuelve a la sociedad.

En julio del año pasado, cinco vecinales de barrio Guadalupe, la Cooperativa Setúbal, representantes de la Seccional 8ª de policía y autoridades municipales se reunieron con la intención de conformar una nueva asociación civil, en este caso policial. Desde entonces comenzaron a trabajar para mejorar la seguridad del barrio.

Uno de los primeros problemas que enfrentaron fue la escasez de móviles policiales que patrullaran la jurisdicción. Se juntaron, debatieron y así surgieron algunas ideas. Fueron a hablar con las autoridades de la Seccional 8ª con una propuesta concreta: los vecinos juntarían fondos para reparar un vehículo y sumarlo a la flota de móviles policiales, con la condición de que sea utilizado por los agentes de la comisaría 8ª para recorrer las calles de la zona.

Fue así como se puso mano a la obra y se arregló un Chevrolet Corsa 1.4 (móvil Nº 3883) cuyo motor acaba de ser rectificado y en el taller se sometió aun servicio completo que incluye batería nueva, cambio de bomba de nafta, entre otras reparaciones claves para su funcionamiento óptimo. Pero claro, nada de esto se hubiera podido llevar a cabo sin la buena voluntad de los vecinos.

Este jueves, el móvil se exhibía en el patio trasero de la Seccional 8ª ubicada en la avenida General Paz 7.300. Con orgullo los integrantes de la Asociación Civil mostraron como quedó el vehículo que desde este vienres mostrarán a toda la sociedad santafesina. Harán un gran acto frente a la dependencia policial desde las 11.30 del cual participaran autoridades provinciales, municipales y los vecinos de esa amplia zona.

“Es una satisfacción enorme porque por lo menos se ve reflejado el esfuerzo de los vecinos y esa era la idea: que la plata de ellos se vea plasmada en algo para todos y en este caso la seguridad que tanto demandamos”, manifestó Carlos, uno de los integrantes de la asociación a Diario UNO y al mismo tempo agregó: “La señal en este sentido es clara. Tanto la policía como los vecinos del barrio tenemos que dar un frente de batalla a la inseguridad y destacamos que el barrio está unido en este sentido, esa es la idea y dimos el primer paso para concretarla”.

Más adelante, el vecino de Guadalupe contó que “la idea y la promesa de la provincia es que este móvil repadado sea usado solo para la jurisdicción de la Octava”. “La provincia nos está ayudando y no dijeron que nos van a dar más personal para la comisaría porque son escasos”, agregó Carlos.

Desde agosto hasta el momento unos 500 socios se sumaron a las inteciones que tiene la asociación relacionadas con ayudar a paliar la inseguridad en la zona. “Teníamos unos 400 socios y la gente es un poco retisente a estas cosas pero ahora tenemos más porqur se ven los resultados concretos. El dinero se ve realmente que vuelve a ellos. Vamos sumando voluntades y en la medida que se ven hecho concretos creo que se va a ir sumando más gente”, destacó el vecino.


Más proyectos
Por su parte, Mónica, otra de las integrantes de la asociación aprovechó para contar algunos de los proyectos que tienen en carpeta para comenzar a realizar. “Entre las cosas que tenemos en mente está por ejempleo el acondicioncar la sala de ingreso a la comisaría para una mayor atención de la gente que viene a hacer la denuncia, y que las chicas o las personas que están aquí estén más comodas”, contó Mónica y eso ayer se vio porque entre todos, con escoba, trapos y balde en mano pusieron en condiciones una sala que está en el ingreso a la comisaría.

Más adelante contó que “el otro objetivo que tenemos es la instalación de cámaras se seguridad como exiten por ejemplo en la zona del centro”. “Queremos que sea otra herramienta más que ayude a la policía. La intención es colaborar desde la asociación en todo lo que podamos”, concluyó la vecina de barrio Guadalupe.

Para más información se puede consultar la página web de la asociación: www.asociacionV8.com.ar. Allí, los interesados encontrarán formas de contacto pero también recomendaciones sobre cómo actuar en caso de enfrentar una situación de inseguridad. Además, están detallados los nombres de quienes componen la comisión directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario