domingo, 6 de mayo de 2012

SANTA FE: Presentación de la querella por la violación en la Peatonal

Los apoderados de la empleada de comercio, víctima del abuso sexual cometido el mes pasado en la peatonal, fueron admitidos formalmente por la Justicia para actuar como querellantes en representación de la joven agredida. La audiencia de constitución de querellante se realizó ayer en los tribunales locales.

Los abogados José Ignacio Mohamad y Julián Rubio, miembros del Estudio Paulazzo y Asociados, se presentaron el viernes a las 9.30 del viernes en el subsuelo de Tribunales, donde fueron recibidos por el juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano, y la secretaria Ana Laura Gioria.

Participó de la audiencia el Defensor General N° 6, Pablo Ursini, a cargo de la defensa técnica de Juan Manuel Martínez, recientemente procesado por “robo calificado por el uso de arma -reiterado en dos oportunidades-, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, agravados todos los abusos por haber sido cometidos mediante el uso de arma”.

Ni la víctima ni el imputado fueron parte de la reunión, que se llevó a cabo con total normalidad. Tampoco estuvo presente el Fiscal N° 6, Rubén Díaz, que aunque dio su consentimiento para la realización del acto, se excusó por su ausencia, por motivos personales.

“Se cumplió con la constitución de parte querellante”, confirmaron desde la defensa y aclararon que el trámite se realizó “sin oposición ni del fiscal ni del defensor”.

En cuanto a la víctima, “pidió que se la exima del deber de concurrir a la audiencia”, dijo el Dr. Mohamad. “Además, al habernos conferido un poder no era necesaria su presencia”, refirió.

El expediente en el que se investiga a Martínez se encuentra actualmente en el Juzgado de Instrucción Primera, a la espera de una resolución de la Cámara de Apelación Penal, donde se discute la competencia. Es decir, si el caso queda finalmente radicado en el juzgado del Dr. Pegassano (Instrucción Primera) o si acaso pasa a Instrucción Cuarta de la Dra. Susana Luna, donde existiría un antecedente.

En cuanto al imputado Juan Mauel Martínez, de 21 años, el juez de Instrucción Segunda, Nicolás Falkenberg, lo procesó el 20 de abril por dos robos seguidos de abuso sexual, cometidos en la zona del microcentro de la ciudad capital. El primero fue el lunes 9 de abril en un local de venta de ropa de Juan de Garay al 2600. Dos días más tarde, el 11 de abril, otro hecho se produjo en un negocio de ropa de la peatonal San Martín al 2100. Bajo la misma mecánica y las mismas argucias, Martínez entró al comercio donde se encontraba la empleada, a la que robó y violó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario