martes, 8 de mayo de 2012

SANTA FE: Las calles del puerto se sumarán al callejero durante el TC 2000

Este año, los motores del TC2000 también vibrarán por la zona portuaria. Desde el municipio se confirmó que tras una serie de estudios de factibilidad, pudo modificarse la traza.

El viernes pasado quedaron definidas las modificaciones que presentará el callejero de Santa Fe, cuando sea visitado por las categorías Súper TC2000 y TC2000, que pisarán la ciudad para las clásicas carreras nocturna y diurna a realizarse el 13 y el 14 de octubre.

Este año, y tras estudios realizados por equipos técnicos del municipio, el circuito ingresará al puerto local, lo que permitirá habilitar una mayor cantidad de tribunas para que el público disfrute de otros sectores y con mayor protección de todas las alternativas de las competencias.

La propuesta fue consensuada entre funcionarios del Ejecutivo municipal; el intendente de Santa Fe, José Corral; el director de la Agencia de Cooperación, Inversión y Comercio Exterior de la Municipalidad, José María Chemes; el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; el secretario de Planeamiento, Eduardo Navarro; Diego Mesa, de la CDA del Automóvil Club Argentino, y Pablo Peón, presidente de Súper TC2000.

En diálogo con Diario UNO, Chemes explicó que desde hace tiempo se viene trabajando en la búsqueda de alternativas para dar visibilidad a las remodelaciones que se están realizando internamente en el puerto.

“Queríamos que la carrera pase por lugares más pintorescos y emblemáticos como son los de la zona portuaria y se analizó la factibilidad técnica para el ingreso y la circulación interna de los vehículos por el ancho de la calzada en esa zona. Los técnicos estuvieron trabajando en eso hasta que finalmente corroboraron que se podía”, comentó.

En este sentido señaló que “el ingreso y la salida ya están definidas”, aunque advirtió que aún “pueden sufrir algunas variantes. Los vehículos ingresarán por la intersección de 27 de Febrero y Tucumán (frente al Palomar) y el lugar de salida será por la zona de calle Marcial Candioti para retomar el circuito hacia el este”, señaló el funcionario.


Mostrar Santa Fe
Consultado por los beneficios que considera traerá la modificación del circuito, Chemes indicó que de esta manera “se podrán mostrar a todo el país imágenes de la esencia de Santa Fe como son el puerto y el río”. Asimismo describió que en materia deportiva “se eliminará una curva peligrosa y se hará más «trabada» la recta que llegaba hasta la Cervecería. Ésas fueron las consideraciones”. Por otro lado, indicó que está previsto que en la zona del puerto también se dispongan tribunas, desde donde se podrá tener una vista interesante.

Chemes señaló además que se definió que en determinadas zonas se utilizarán guardarrails más modernos, similares a los que se usaron en la carrera de Buenos Aires. Por otro lado, comentó que se está avanzado en la cuestión organizativa, en la definición de la participación de sponsors y de recursos publicitarios necesarios para la realización del evento. “Poco a poco vamos calentando motores”, parafraseó.

Por último no dejó de destacar la importancia que tiene la carrera de Santa Fe para la competencia del TC 2000. “Nos consolidamos año tras año. De hecho, en la carrera de Buenos Aires se utilizó todo lo probado y aprendido en el callejero santafesino. Sentimos un gran orgullo cuando lo vimos porque se aprovechó la experiencia adquirida aquí”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario