martes, 8 de mayo de 2012

DIP. NAC FAVARIO: "Dromi fue asesor de Menem para privatizar y ahora es asesor de Cristina para estatizar"

El diputado nacional Carlos Favario, del Partido Demócrata Progresista (PDP), fustigó la expropiación de YPF: \"Yo voté en contra de este proyecto mentiroso\", dijo y reseñó que Néstor Kirchner fue \"el mayor lobbista para que se privatizara la empresa\" y que \"debió haberse expropiado la totalidad del paquete accionario\".

El diputado nacional Carlos Favario, del Partido Demócrata Progresista (PDP), fustigó la expropiación de YPF: "Yo voté en contra de este proyecto mentiroso", dijo y reseñó que Néstor Kirchner fue "el mayor lobbista para que se privatizara la empresa" y que "debió haberse expropiado la totalidad del paquete accionario".
Favario señaló que el proyecto que permitió estatizar la comnpañía energética "es discriminatorio y una de las tantas violaciones a las normas de derecho que se cometieron con este proyecto de ley. En perspectiva, desde el mundo, significa un daño y un deterioro a la imagen del país, porque Argentina tiene suscripto un tratado internacional con España, que establece que en caso de que se obstaculice alguna inversión extranjera es materia de prohibición expresa. Debió haberse expropiado la totalidad del paquete accionario".
El legislador recordó que "hace un año la presidenta en un discurso público hablaba loas de Antonio (por Brufau, titular de Repsol)".
También disparó que tras el trámite legislativo "después se hace el relato hipócrita. Qué sueño de Néstor si fue el mayor lobbista para que se privatizara la empresa, fue el que le dio Eskenazi la otra parte".
Con los tapones de punta contra el Ejecutivo nacional, indicó que "Dromi fue el asesor de Menem para privatizar y ahora es el asesor de Cristina para estatizar".
Además recalcó que "lo de YPF se precipita por el ecándalo de Boudou. El principal responsable de la crisis energética es De Vido. Cuando asumieron los Kirchner el país se autoabastecía energéticamente y exportaba por 4 mil millones de dólares, hoy el país necesita importar por entre 12 y 14 mil millones de dólares. Nos han llevado al fondo del precipicio", descerrajó.
Al mencionar el tema Malvinas, el demoprogresista también reconoció que "el gobierno tiene una inteligencia superior para lanzar por encima de cualquier otra cosa alguna cuestión ligada a las emociones de un nacionalismo vernáculo, que hace que la gente se sume a la propuesta aunque no se analice qué hay detrás".
Por último, sostuvo que "YPF satisface sólo el 30% de la producción energética, no hay soberanía recuperada. Yo voté en contra de este proyecto mentiroso. Hay que diferenciar dentro de la oposición, yo sí soy opositor en serio, responsable, con argumentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario