jueves, 10 de mayo de 2012

SANTA FE: Inauguraron las obras de refuerzo y red de agua potable en el barrio Varadero Sarsotti

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Antonio Bonfatti, el Intendente José Corral y el Ministro de Aguas, Antonio Ciancio. “En el Ministerio hemos hecho del agua una cruzada, y por suerte estamos avanzando en forma sostenida con acueductos a lo largo y ancho de la provincia, que van a resolver el problema a los 3 millones de santafesinos”, precisó Ciancio. La obra beneficia a más de mil usuarios y tuvo una inversión cercana al millón de pesos.

Elgobernador Antonio Bonfatti, junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, JoséCorral, encabezó esta tarde la inauguración de las obras de refuerzo y red deagua potable del barrio Varadero Sarsotti, en el sur de la capital provincial,trabajos que demandaron una inversión cercana al millón de pesos y quebeneficiarán a más de mil usuarios.
 
 
 
Enla oportunidad, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente,Antonio Ciancio, indicó que “no tener agua en el siglo 21, para nosotros, esuna deuda muy importante. Deuda que otros han contraído, talvez, pero queestamos empezando a pagar con los vecinos, con nuestro presupuesto y muchasveces, como hoy, con el esfuerzo compartido del Municipio y de instituciones,como Cilsa”.
 
 
 
“Enel Ministerio hemos hecho del agua una cruzada, y por suerte estamos avanzandoen forma sostenida con acueductos a lo largo y ancho de la provincia, que van aresolver el problema a los 3 millones de santafesino”, precisó el titular de lacartera.
 
 
 
Asimismo,el ministro señaló que “el agua y los servicios sanitarios para la humanidaddeben ser una prioridad de todos los gobiernos. Vamos a seguir avanzando eneste proceso”.
 
 
 
“Eneste pequeño acto estamos poniendo justicia en un tema que debiera ser natural,como ser que todos disfruten del agua y así avanzar, porque el agua es futuro”,concluyó Ciancio.
 
 
 
Asu turno, Corral manifestó la importancia de esta obra, porque “siempre decimosque la humanidad durante muchos años vivió sin luz, sin gas, pero no sin unafuete de agua seguro y confiable. Por esto talvez es el servicio más esencial”.
 
 
 
“Cuandose toma la decisión, se establecen prioridades y los gobierno, lasinstituciones y los vecinos trabajan juntos, estas obras son posibles”, resaltóel intendente de Santa Fe.
 
 
 
Elacto se llevó a cabo en el predio que Aguas Santafesinas SA (Assa) posee frentea la plaza ubicada en el ingreso al barrio (por el playón de estacionamiento deCILSA) y también estuvieron presentes el vicegobernador, Jorge Henn; elsecretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el presidentedel Directorio de Assa, Alberto Daniele; y el presidente de Cilsa, Juan LuísConstantini; entre otras autoridades provinciales y municipales, de Assa y deldirectorio del Enress.
 
 
 
Entanto, Daniele destacó que “estamos cumpliendo una deuda histórica. Desde elinicio de la gestión supimos el déficit de agua que tenia el barrio. Hoy coneste refuerzo de mil metros de longitud y una inversión de 1 millón de pesos,sumado a la acción de la municipalidad, 1.400 personas tendrán una calidad devida mucho mejor”.
 
 
 
“Estoes un ejemplo del trabajo mancomunado, porque la ampliación del servicio deagua en la ciudad, que ha beneficiado a 40 mil habitantes, se ha hecho a travésde distintos programas con la Municipalidad, las cooperativas. Conjugandoesfuerzos cumpliremos los objetivos que nos hemos señalado”, finalizó elpresidente de Assa. 
 
 
 
Porúltimo, Constantini señaló que “es un momento de suma satisfacción”, ya que“esperamos mucho tiempo el agua, ese elemento tan vital para las instalacionesde Cilsa. El agua es para nosotros una bendición.
 
 
 
“Contribuircon una parte de los materiales es devolver a la ciudad y a la gente, que nosacompaña con sus aportes para que Cilsa siga funcionando, parte de lo que ellarecibimos”, concluyó el presidente de la institución.
 
 
 
OBRA DE REFUERZO DEPROVISIÓN DE ASSA 
 
 
 
Laobra incluyó el tendido de cerca de 1.000 metros de cañería de PVC clase 10 de160 milímetros de diámetro. Para atravesar la avenida Mar Argentino se utilizóel sistema de tunelera inteligente, para lo que se dispuso debajo de la calzada–sin afectar el tránsito sobre la misma- un caño camisa de polietileno de altadensidad, de 250 milímetros de diámetro con una extensión de 125 metros.
 
 
 
Unavez colocado el caño camisa, por su interior se colocó el caño de refuerzo de160 milímetros de diámetro, también de polietileno de alta densidad. Asimismo,en su traza se colocaron válvulas esclusas de aire, hidrantes, cámaras dedesagüe y otras piezas especiales.
 
 
 
Lostrabajos permiten optimizar el servicio de agua potable ya que a partir delcrecimiento de la población del barrio, y especialmente en la época estival, seregistraban dificultades con el suministro.
 
 
 
MEJORAS EN LA RED A CARGODEL MUNICIPIO 
 
 
 
Simultáneamentela municipalidad de Santa Fe tuvo a su cargo el tendido de 1.750 metros decañería distribuidora de PVC de 75 milímetros de diámetro más la ejecución de290 conexiones domiciliarias. 
 
 
 
Elconjunto de estos trabajos benefician a unos 1.400 habitantes del barrio. Enestos trabajos se incluyen el abastecimiento de agua potable al predio deCILSA, entidad que colaboró con la provisión de materiales utilizados para laejecución de la red distribuidora del barrio y sus conexiones domiciliarias.
 
 
 
Elmonto de inversión correspondiente a la obra de red distribuidora y conexionesdomiciliarias fue de 245.000 pesos, incluyendo materiales y mano de obra. Lostrabajos fueron financiados con fondos municipales y ejecutados por la empresaNoroeste Construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario