miércoles, 9 de mayo de 2012

PROV. STA FE: Más de 1,1 millón de metros cuadrados de construcciones están sin declarar en Casilda, Pérez y Pueblo Esther

El programa de fiscalización catastral “Juntos Vamos a Tomar Medidas” comenzó a implementarse en 2010, y se lleva adelante de manera conjunta entre la administración provincial, a través de Catastro, y los gobiernos locales de municipios y comunas.

El administrador provincialdel servicio de Catastro e información territorial, Horacio Palavecino, entregóayer los resultados finales del programa de fiscalización catastral realizadoen la comuna de Pueblo Esther (segunda etapa), y en las ciudades de Casilda yPérez para detectar construcciones no declaradas. Sobre un total de 16.902casos con irregularidades, se detectaron 1,1 millón de metros cuadrados sindeclarar.
 
 
 
Como resultado deldesarrollo del programa, se incorporaron a la base catastral de estaslocalidades un total de más de 549 mil metros cuadrados de superficie edificadasin declarar.
 
 
 
Luego de entregar losinformes finales, el titular de Catastro arribó a la localidad de Pueblo Muñóz,para suscribir junto al presidente comunal un convenio de adhesión al programa.
 
 
 
JUNTOS VAMOS A TOMAR MEDIDAS
 
 
 
El programa de fiscalizacióncatastral “Juntos Vamos a Tomar Medidas” comenzó a implementarse en 2010, y selleva adelante de manera conjunta entre la administración provincial, a travésde Catastro, y los gobiernos locales de municipios y comunas.
 
 
 
Para su desarrollo, “losintendentes y presidentes comunales deben adherir al programa que de acuerdo ala cantidad de irregularidad en la declaración de las construcciones y del pagoen los tributos, se puede dividir en dos etapas: En esos casos se hace un cortey se comienza con las superficies de más de 100 metros cuadrados”, explicóPalavecino. 
 
 
 
CASILDA
 
 
 
En laciudad de Casilda, departamento Caseros, el informe final del programa Juntos vamosa tomar medidas, mediante el uso de imágenes satelitales, arrojó un total de9.301 casos irregulares, con 567.902 metros cuadrados de superficie edificadasin declarar. 
 
 
 
En estecaso, los resultados fueron entregados por Palavecino al intendente Juan Bacalini. El programa permitió incorporar a labase catastral (mediante las intimaciones correspondientes) más de 271 milmetros cuadrados y un incremento de la valuación fiscal de más de 53 millonesde pesos.  
 
 
 
PUEBLO ESTHER
 
 
 
Mediante eluso de imágenes satelitales se detectaron en Pueblo Esther, departamentoRosario, 1.151 casos irregulares, con 88.778 metros cuadrados de superficieedificada sin declarar. 
 
 
 
Los datosde este informe corresponden a la segunda etapa del desarrollo del programaJuntos vamos a tomar medidas. En esta oportunidad, se recabaron datos desuperficies de entre 50 y 110 metros cuadrados. En tanto que en la primera se relevaron superficies mayores a los 110metros cuadrados.
 
 
 
Eldesarrollo del programa, cuyos resultados fueron entregados por Palavecino alpresidente comunal FlavioPuccini, permitió incorporar a la base catastral (mediante las intimacionescorrespondientes)  más de 75 mil metros cuadrados. Esto representa unincremento en la valuación fiscal de 15,4 millones de pesos.   
 
 
 
PÉREZ
 
 
 
En laciudad de Pérez, departamento Rosario, el informe final del programa permitiódetectar, mediante el uso de imágenes satelitales, 6.450 casos irregulares, con484.509 metros cuadrados de superficie edificada sin declarar. 
 
 
 
Losresultados finales del programa fueron entregados por Palavecino al intendente Alejandro Juan Marinsaldi. El programa permitióincorporar a la base catastral (mediante las intimaciones correspondientes) másde 201 mil metros cuadrados, lo que representa un incremento de la valuaciónfiscal de más de 54,6 millones de pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario