lunes, 7 de mayo de 2012

PROV. STA FE: Frustran maniobra de patrón y empleado para quedarse con una carga de 700 mil pesos

Un camionero denunció que fue víctima de piratas del asfalto en la autopista Santa Fe - Rosario. Los policías de la UR 17 San Lorenzo, le recibieron su denuncia, estudiaron el caso, constataron que se trataba de una mentira, y ante la evidencia, lograron la confesión del trabajador. Éste dijo que la maniobra fue urdida entre su patrón y él. Recuperaron el camión y los neumáticos en una playa de estacionamiento de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Durante el fin de semana, agentes de unidades especiales de la UR 17° del departamento San Lorenzo de la policía santafesina, descubrieron una maniobra que les habría reportado 700 mil pesos al propietario de una empresa de transporte y al chofer de un camión, que estratégicamente combinados intentaron apoderarse de una carga de neumáticos marca Fate, usando como pantalla la denuncia realizada en la comisaría 1° de esa jurisdicción, aduciendo ser víctima de piratas del asfalto que actuaron en esa geografía. La policía descubrió la falsa maniobra, detuvo al chofer, recuperó la carga y el vehículo, y busca al propietario de la empresa de transporte, que está identificado, y aún, prófugo.

Fisuras de una historia mal contada
El jueves tres de mayo llegó hasta la comisaría 1° de la UR 17 de San Lorenzo, el chofer de un camión que fue identificado como M. L. F. de 40 años, que denunció que transitaba por por la autopista Santa Fe-Rosario a la altura del kilómetro 14, y a las 11 de la mañana descendió del vehículo para ver monitorear el estado de las cubiertas, y mientras realizaba la tarea sobre la banquina fue sorprendido por dos delincuentes que descendieron de un automóvil VW modelo Bora negro, y con un arma de fuego lo amenazaron y lo introdujeron en el habitáculo del camión, que luego de un par de horas lo bajaron y lo introdujeron en el auto de la marca alemana.


Las patas cortas de la mentira
El camionero, según el texto de su denuncia, aseguró que fue llevado dentro del VW Bora negro hasta la una de la madrugada del viernes en que es abandonado a la altura de San Nicolás en la provincia de Buenos Aires por la autopista. Pero la investigación policial de unidades especiales haría caer la versión hasta ponerlo en evidencia, respecto de lugares por los que nunca estuvo, y que lo dejaban en completa evidencia. Es lo que se describe en los próximos párrafos.

Se quebró y contó la verdad de la maniobra
El relato del camionero denunciante que transportaba neumáticos Fate por 700 mil pesos, jamás pasó por las cabinas de peaje que existen en las rutas que describió como transitadas, eso revelaban las imágenes de los controles de peajes, el texto de la denuncia contenía contradicciones cuando se le repreguntaba sobre cuestiones que él mismo vivió, y finalmente, todo lo dicho puesto esto a contraluz concluyó con un trabajador quebrado que confesó que todo fue maniobra urdida entre su patrón que es el propietario de la empresa de transporte y él, para apoderarse de la carga de 150 neumáticos Fate que transportaban para un tercero, y cuyo valor asciende a 700 mil pesos.

Epílogo
Los policías secuestraron el camión marca Randon con chapa patente DGM 499 en una playa de estacionamiento de una estación de servicio de Marcos Juárez con la carga completa de todos y cada uno de los 150 neumáticos, quedó detenido el camionero denunciante por la presunta comisión del delito de falsa denuncia. El propietario de la empresa de transporte es buscado por la policía del departamento San Lorenzo, ya que el propietario de la playa de estacionamiento de Marcos Juárez en la provincia de Córdoba, dijo que él en persona pasaría en los próximos días a retirar el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario