jueves, 10 de mayo de 2012

NAC. Solicitan cadena perpetua para Lucila Frend por el crimen de Solange

El pedido fue hecho por el fiscal ante la Cámara de Casación Penal bonaerense, donde se sustancian las apelaciones. El letrado de la familia de la víctima requirió que se anule el juicio en el que fue absuelta en 2011. La joven vive en Barcelona pero días atrás vino a una audiencia.


El fiscal Carlos Altuve solicitó hoy que la Cámara de Casación Penal bonaerense condene a Lucila Frend a prisión perpetua por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer o que se declare la nulidad del juicio en el que fue absuelta el año pasado.

Altuve se desempeña como fiscal general ante el máximo tribunal penal de la provincia. A través de un escrito apoyó la apelación presentada el año pasado por el fiscal de Vicente López a cargo de la causa, Alejandro Guevara, tras el fallo absolutorio del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

Marina Harvey, mamá de Lucila Frend, indicó que esperaban este dictamen del fiscal de segunda instancia. “Generalmente estábamos preparados para esto. Generalmente el fiscal acompaña a la parte acusadora anterior; Luli vino al país a una audiencia que se desarrolló la semana pasada pese a no tener ninguna obligación de presentarse”, ahondó.

Dicha audiencia finalmente no se pudo llevar a cabo ya que uno de los jueces estaba enfermo. No obstante, la acusada se presentó ante los restantes dos magistrados que deberán ahora definir su situación procesal.

Frend vive actualmente en Barcelona y no tiene obligación legal de presentarse en la Argentina. Su próxima intervención en la causa será por escrito, por lo que su presencia en el país no será necesaria. Es más, en caso de que se revoque la decisión de primera instancia y se la condene en Casación a una pena de prisión, la Justicia deberá acudir a Interpol para ordenar su detención.

Solange Grabenheimer fue encontrada muerta por su novio, Santiago Abramovich, su mejor amiga, Lucila, y el novio de esta última el 10 de enero de 2007. Los jóvenes llegaron poco antes de la medianoche.

La encontraron tirada en el piso de su habitación sobre un charco de sangre. La investigación pudo establecer que llevaba más de 12 horas muerta y que el asesino la asfixió mientras dormía y luego le hizo cuatro cortes fatales en el cuello. Frend era la única acusada de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario