jueves, 10 de mayo de 2012

NAC. En una jornada gris, inhumaron los restos de Caloi

El humorista fue sepultado en el cementerio de Chacarita. Anoche lo velaron en el Congreso. Quino y Pelusa Sueiro participaron del último adiós al padre de Clemente.

Los restos mortales del dibujante y humorista Carlos Loiseau, Caloi, fallecido ayer a los 63 años, fueron inhumados este mediodía en el cementerio porteño de la Chacarita, donde, en una jornada gris y de lluvia, familiares, amigos y colegas dieron su último adiós al creador de "Clemente".

En medio de muestras de afecto popular, emoción y aplausos, el cortejo fúnebre con los restos del libretista partió poco antes de las 12 desde el Congreso Nacional, donde Caloi fue velado desde las 22.30, cuando se abrió una capilla ardiente en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, donde reposaban los restos del artista, junto a un dibujo de su más célebre creación, "Clemente".

En un inicio, el servicio fúnebre en el Congreso estuvo integrado por sus familiares y amigos más cercanos, pero luego se abrió al público, que se acercó a despedir al artista.
Los cinco hijos del historietista, fallecido a los 63 años, se habían negado a realizar un velorio público, pero cambiaron de idea por los incontables llamados de amigos y colegas que le reclamaron hacerlo.

Tras conocerse la noticia de su deceso, las muestras de cariño por el dibujante se repitieron en diarios, redes sociales y, también, en el Congreso de la Nación. Por allí, además de su pareja, María Verónica, y sus hijos, pasaron a despedirlo algunos colegas, como Joaquín Salvador Lavado, Quino; Juan Pablo Zaramella, productor del programa "Caloi en su tinta", y Pelusa Sueiro, quien inmortalizó la voz de "Clemente" en la versión televisiva.
Además, estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados -donde se realizó el velorio-, Julián Domínguez, y el secretario de Cultura, Jorge Coscia. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, envió una corona.

"Caloi fue un genio, y tuvo, entre otras, la virtud de interpretar e interpelar desde el alma el sentido social de la Argentina. Su creación forma parte del patrimonio de los argentinos", lo evocó Domínguez este mediodía luego de la partida del cortejo fúnebre desde el Congreso a la Chacarita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario