lunes, 7 de mayo de 2012

Binner dijo que la publicidad del deportista en Malvinas fue "un error" del gobierno

La verdad es que no ha tenido ninguna repercusión aquí, lo que no es bueno tampoco, lo que significa que no lo tienen mucho en cuenta\", aseguró el ex candidato presidencial, quien viajó a Europa para las elecciones en Francia.

El ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP). Hermes Binner, criticó la decisión del gobierno nacional de producir el polémico spot publicitario protagonizado por el capitán de la selección nacional de hockey sobre césped, Fernando Zylberberg, entrenando en las Islas Malvinas.


"Es absolutamente evitable", disparó el ex gobernador de Santa Fe desde París, a donde viajó para acompañar el triunfo del candidato socialista François Hollande, en las elecciones presidenciales en Francia. Binner señaló que la propaganda, que levantó polvareda en la Argentina, pasó inadvertida en Europa.


"La verdad es que no ha tenido ninguna repercusión aquí, lo que no es bueno tampoco, lo que significa que no lo tienen mucho en cuenta", comentó Binner, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho. Asimismo, aseguró que el spot es provocativo y una equivocación política.


"En lo personal creo que el spot publicitario es un error, creo que hay que recurrir a otras formas a otros métodos, a otras formas, para llevar adelante una propuesta que tenga que ver con lo cultural", aseguró el dirigente santafesino, que expresó su alegría por el triunfo socialista en Francia.


"Ayer vivimos la algarabía, fundamentalmente la juventud, del triunfo del candidato socialista François Hollande en Francia", comentó Binner. Y añadió: "Siempre se habla de la apatía de la juventud y no es lo que hemos visto anoche. El presidente llegó a la mitad de la noche a París y despertó la gran alegría de los muchachos que lo estaban esperando"


Binner destacó que el triunfo de Hollande "es un cambio interesante que se da en Europa". "No es una política de ajuste como la que planea Alemania en estos momentos, sino que es una política de pensar en otras formas, que tienen que ver con la producción, con el trabajo -explicó-. Es toda una señal positiva para salir de este momento en que en Europa sólo se habla de ajuste, de pérdida de valor del estado de bienestar y de la desocupación, que para los niveles y para los estándares de Europa es muy elevada".


"Cada país tiene su realidad, si vemos Argentina es una realidad diferente y es otro punto de partida", indicó Binner, al ser consulado sobre la receta económica que aplicará el presidente socialista en Francia. "El cambio tiene que ver con el ejercicio de la democracia en todos sus aspectos, en lo que hace a lo impositivo, y de lo que hace al trabajo, como elemento fundamental para ganarse el pan".


Finalmente, expresó: "El socialismo francés buscará fomentar la producción y la comercialización de los productos y que estos beneficios lleguen a la sociedad en mejores planes de educación, de salud, de vivienda, es una recuperación y no pérdida de un estado de bienestar que es lo que la gente está reclamando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario