domingo, 20 de noviembre de 2011

SANTA FE/Investigan la causa que produjo la muerte de un hombre en el norte de la ciudad

Hallaron el cadáver de un hombre en Los Pinos y Rivadavia, zona de quintas de la ciudad de Santa Fe. Se trata de un boliviano identificado como Pedro Julio Choque de 60 años, afincado en la zona. Presentaba sangre en el rostro. Trabajaron en el lugar policías de la subcomisaría 8ª, de la división Homicidios. La jueza ordenó la remisión del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y saber, si se trató de una muerte natural o de un homicidio.

Investigan la causa que produjo la muerte de un hombre en el norte de la ciudad

El sábado cuando promediaba la tarde, agentes policiales del tercio de guardia de la subcomisaría 8ª ubicada en barrio La Esmeralda, de la UR I La Capital de la policía santafesina, fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo inmóvil en adyacencias a la esquina que forman las calles Los Pinos y Rivadavia, paraje ubicado en la denominada zona de quintas o cordón frutihortícola santafesino. Cuando los policías arribaron al lugar del hecho denunciado se encontraron con el joven que llamó a esa dependencia de orden público denunciando el suceso.


Lo halló muerto y lo reconoció
J. C. R. les dijo a los policías que el iba rumbo a su trabajo cuando observó tirado en el piso a un hombre que estaba inmóvil en un descampado ubicado en adyacencias a la esquina de Los Pinos y Rivadavia, afirmó que él se acercó y que logró reconocerlo como Pedro Julio Choque de 60 años, boliviano, que era el padre de un amigo suyo de 28.


Reconocimiento de su hijo
Posteriormente, el hijo de la víctima fatal, Orlando Choque de 28 años, fue avisado sobre el suceso y concurrió al lugar del hallazgo del cuerpo y lo reconoció como el de su padre.


Policías, médico, peritos e investigación
Minutos después del hallazgo estuvieron trabajando en el lugar, los agentes de la subcomisaría 8ª, los pesquisas de la división Homicidios de la UR I, La Capital, el médico de la repartición policial que constató que la víctima falleció 36 o 48 horas antes del hallazgo, y los agentes criminalísticos que realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía, cuyos informes preliminares serán anexados a las actuaciones que se instruyen a fin de determinar si se trato de una muerte natural o bien de un homicidio, ya que la víctima tenía sangre en el rostro.


Necropsia y vital trabajo médico-forense
La jueza penal en turno, Susana Luna, por los informes médico y policiales sobre el hallazgo del cadáver, ordenó la remisión a la morgue judicial, para que los médicos realicen la necropsia y determinen fehacientemente si se trató de una muerte natural o de un homicidio. No hubo detenciones relacionadas con el caso, pero los agentes de Homicidios trabajaron en el lugar y dialogaron con los vecinos de la zona de quintas, para saber si alguna persona vio o supo algo relacionado con la muerte de este hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario