miércoles, 23 de noviembre de 2011

ROSARIO/Crimen de la beba: “Tendrían que pagar los dos”

Isabel, la mamá del acusado de asesinar a golpes a una nena de 10 meses en el norte provincial, consideró que tanto la madre de la criatura como su hijo descuidaban a la menor. Contó que el joven se droga desde los 14 años y ya estuvo preso
La madre del joven acusado de matar y violar a una beba de 10 meses en el norte provincial consideró que si su hijo es hallado culpable por la Justicia, también debe ser juzgada la mamá de la niña a quien acusó de no cuidarla debidamente. Aseguró que los dos consumen drogas desde hace tiempo y que se llevaban muy mal como pareja.
En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2),  Isabel, la mamá del joven que fue apresado tras ser acusado del aberrante crimen ocurrido en Guadalupe Norte contó que vio a la pareja y a la beba el fin de semana previo a la muerte: “No la vi bien a la nena. Le dije a ella –la mamá– ¿Qué tiene la nena? Me dijo que andaba con fiebre y que le estaba haciendo paf para los bronquios. El domingo la vi golpeada en la cara, tenía morado en el costado y ella me dijo que la había sentado en el sofá y el hermanito la había tirado”, contó en referencia a otro hijo.
“Adelante de mi hijo me dijo que el lunes la iba a llevar al médico”, señaló. A continuación, agregó: “El domingo a las 11.30 de la noche me llamaron y ella –siempre en referencia a su nuera– me dijo que la nena había quedado internada con respirador. “¿Qué es lo que tiene la nena?”, le pregunté. Me dijo que no le habían dicho”.
Isabel admitió que la pareja se llevaba mal y que en muchas ocasiones la joven había abandonado la casa. “Siguieron igual, tuvieron los chicos”, observó y luego arrojó: “Ellos se drogaban, los dos, hasta actualmente. Yo les ayudaba, le compraba la mercadería”.
“Si él va a la cárcel ella también. Si él paga, ella también debería pagar”, sentenció y acusó a su nuera de no cuidar de la niña ni de sus otros hijos. “Yo la denuncié en Tribunales”, manifestó y consideró que la joven “está mal de la cabeza”.
Isabel tiene 7 varones y el chico preso es adoptado. Lo hizo parte de su hogar cuando era un bebé de sólo 3 días. “A los 14 años empezó con las drogas y estuvo muchas veces preso”, indicó. En busca de una explicación acerca de su comportamiento, reflexionó: “El sabe que es adoptado, siempre dice que la madre lo odió, y nunca quiso conocerla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario