En el aire se percibió dolor y en el llanto de los mecánicos del Oil Competición, estructura a la que representaba en Top Race, se reflejó aquella congoja. A poco menos de una semana de lamentar su pérdida física tras un duro accidente en Balcarce, Guido Falaschi recibió un emotivo homenaje realizado en la recta principal del Autódromo General San Martín, en Comodoro Rivadavia.
Desde los preparativos mismos de la ceremonia la tristeza estuvo en los ojos de los integrantes del equipo Oil que no paraban de lagrimear y en los rostros de quienes levantaran la vista en la porción de la pista ubicada frente a los boxes.
La pérdida de Falaschi, uno de los jóvenes talentosos con los que contaba el automovilismo argentino, fue un golpe muy significativo no sólo para el ambiente, sino para el público en general. Tanto uno como otros acompañaron en silencio desde la apertura del homenaje hasta el momento de su cierre, cuando un largo y emotivo aplauso general hizo sobrevolar el espíritu de Guido por la recta principal del autódromo comodorense.
"Guido estamos en Comodoro tus amigos, colegas y compañeros. Te fuiste con sólo 22 años y te recordaremos como un grande, como un gran campeón. Este mensaje lo vas a escuchar desde cualquier lugar en el que estés", fueron las palabras de Juan Manuel Silva en representación de todos los pilotos que se formaron detrás del auto que usó en Top Race Falaschi, unidad que encabezaba la fila de más de 60 autos detenidos en la pista. Luego, los pilotos volvieron en silencio hacia sus unidades y hubo quince segundos de motores encendidos, recordando la gran pasión que el santafesino sentía por este deporte.
Pudo verse en cada una de los vehículos de Top Race y Top Race Series la leyenda "Por siempre Guido". Pudo reconocerse la tristeza en los pilotos, los mecánicos, dirigentes e integrantes de la categoría y el público ubicado en la terraza de boxes y siguiendo en forma respetuosa cada uno de los acontecimientos en la recta principal. Pudo sentirse que Guido sigue presente en el corazón de muchos y en el recuerdo de casi todos.
Quedó bien en claro que el "Principito", humilde pese a los títulos y triunfos, era uno de los más queridos y admirados del automovilismo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario