anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 25 de octubre de 2011

SANTO TOMÈ/Es normal la situación en Santo Tomé luego del temporal

La municipalidad informó que no hubo personas evacuadas, ni se registraron denuncias por ingreso de agua a domicilios particulares en la vecina ciudad. "La cantidad de agua caída alcanzó los 140 milímetros y escurrió dentro de los parámetros normales, independientemente de los anegamientos transitorios que se produjeron en los momentos de mayor intensidad de la tormenta", señalaron.

La Municipalidad de Santo Tomé emitió un comunicado, este martes por la mañana, informando que "es normal la situación general de la ciudad de Santo Tomé luego del temporal acontecido en las últimas horas".


Según el parte, "el dato se desprende de un informe elaborado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el que se evaluaron las consecuencias de la lluvia y la respuesta ofrecida por el Municipio para atenuar el impacto del fenómeno meteorológico".


"La cantidad de agua caída alcanzó los 140 milímetros y escurrió dentro de los parámetros normales, independientemente de los anegamientos transitorios que se produjeron en los momentos de mayor intensidad de la tormenta", informaron.


Además, señalaron que "hasta el momento no hubo personas evacuadas ni se registraron denuncias por ingreso de agua a domicilios particulares. Por otra parte, se recibieron 8 pedidos de bolsas de arena como medida precautoria y se procedió al retiro de un árbol derribado en calle Centenario al 1400".


Por otra parte, reiteraron que "durante toda la noche, un total de seis cuadrillas municipales trabajó en la supervisión y desobstrucción de desagües, el monitoreo de las bombas extractoras y el ordenamiento del tránsito vehicular en las arterias más afectadas".


"En lo que respecta a los principales canales, los mismos funcionaron correctamente, al límite de su capacidad, y sólo se detectaron obstrucciones puntuales por presencia de residuos", agrega el comunicado.


"Asimismo, también se verificó el funcionamiento adecuado de todos los reservorios, donde el agua acumulada fue desagotada tanto por gravedad, a través de las exclusas, como por bombeo", añade.


Finalmente, recordaron que continúan habilitadas las líneas telefónicas rotativas del 4746020 al 26, a los efectos de atender y derivar al área correspondiente los reclamos relacionados con la precipitación pluvial.


"Hasta tanto se normalice la situación, desde el gobierno municipal se solicita la comprensión de los vecinos evitando en lo posible el tránsito por las calles de tierra, particularmente aquellas que no cuentan con mejorado pétreo, como así también la disposición de residuos en la vía pública", concluye el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario