sábado, 29 de octubre de 2011

Doble cirmen: un hombre mató a su ex mujer y a su amante en Esperanza

El presunto autor del doble crimen es J. J. N. de 37 años, que fue detenido por la policía. Ingresó a la finca de su ex mujer, la halló con su amante, sacó una pistola de la cintura y disparó contra ambos. El amante, Guillermo Munarriz de 30 años, falleció en el dormitorio, ella, Viviana Eva Eberhardt de 38 años, fue trasladada al hospital Cullen de Santa Fe, donde murió a las cinco de la madrugada. Los dos hijos varones de 8 y 11 años, de la ex pareja, estaban en la finca de uno de sus abuelos, ubicada a pocos de la vivienda donde se desató la sanguinaria tragedia.
Hoy, a la una y cinco de la madrugada, se desató una tragedia en el interior de una vivienda ubicada en la esquina que forman las calles Lehmann y J. J. Paso de la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias, cuando un hombre llegó hasta la casa de su ex mujer, ingresó y la vio con otro hombre en la cama; sacó un arma de fuego de su cintura y comenzó a disparar a mansalva sobre la humanidad de ambos. Los vecinos llamaron a la policía, que auxilió a la mujer herida para que la trasladaran al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde falleció a las cinco de la mañana. El amante falleció dentro del dormitorio. La policía montó un operativo que condujo el jefe de la unidad regional XI, y detuvo al ex marido de la mujer y secuestraron la pistola calibre 22 usada en el doble crimen. El juez penal Nicolás Falkemberg, llegó esta mañana a la vivienda donde se produjo el doble mortal ataque. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Gritos seguido de una lluvia de balazos
Hoy, minutos después de la una de la mañana, los vecinos que viven en cercanías de la esquina que forman las calles Lehmann y J. J. Paso de la ciudad de Esperanza, se despertaron sobresaltados luego de escuchar gritos desgarradores y el estrépito de una interminable andanada de disparos de arma de fuego en el interior de una vivienda.

Varios de ellos llamaron a la comisaría 1ª de la UR XI, departamento Las Colonias, de la policía santafesina, y denunciaron el suceso descripto; minutos después arribó un patrullero del comando radioeléctrico con sirena y balizas encendidas, y como la puerta de la vivienda estaba abierta, ingresaron y hallaron en el dormitorio un hombre baleado y fallecido, y una mujer agonizante impactada en diversas partes el cuerpo con varios balazos.

Ambos fallecieron
El procedimiento policial fue conducido por el jefe de la UR XI, departamento Las Colonias, de la policía santafesina, comisario mayor Julio Yossen, que inmediatamente convocó a una ambulancia para que trasladase a la mujer herida con varios disparos de arma de fuego, Viviana Eva Eberhardt de 38 años hasta el hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, adonde los médicos le constataron que fue impactada con tres tiros en la cabeza, y uno en el cuello, y falleció pasadas las cinco de la madrugada. En tanto, el cuerpo del hombre estaba inerte sobre la cama, y el médico policial constató que había fallecido a raíz de cuatro impactos de arma de fuego: uno en el cuello, dos en la espalda y el cuarto, en la nuca. El amante de la mujer fue identificado como Guillermo Munarriz de 30 años.

Convertidos en involuntarios testigos
En tanto, algunos ocasionales peatones y ciclistas como una pareja de novios que atravesaban el lugar, coincidieron en afirmar ante el jefe policial Julio Yossen, que vieron salir corriendo del interior de la vivienda a un hombre que llevaba en la mano un arma de fuego, y que había dejado la puerta abierta de la finca. La policía diagramó un operativo de cierre y búsqueda del agresor, que fue atrapado cuando intentaba fugarse de la ciudad de Esperanza. También secuestraron una pistola calibre 22, que sería el arma usada en semejante faena criminal. Fue identificado como J. N. N. de 37 años, ex marido de la mujer asesinada, Viviana Eva Eberhardt, de 38, quienes son padres de dos varones de 11 y 8 años, ambos estaban en la casa de sus abuelos, que es una finca que está ubicada a pocos metros de la finca adonde se consumaron los dos homicidios.

Los peritajes y las actuaciones
Los agentes criminalísticos de la UR XI, Las Colonias, concretaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, en el interior de la vivienda que dejó como saldo dos personas asesinadas. El juez penal Nicolás Falkemberg ordenó el trasladó de los dos cadáveres de las víctimas a la morgue judicial, adonde los médicos forenses les realizarán la necropsia. La instrucción de las actuaciones son concretadas por los sumariantes de la comisaría 1ª de la ciudad de Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario