viernes, 28 de octubre de 2011

“Ningún rosarino se preocupa por la cantidad de concejales”

El intendente Lifschitz criticó la iniciativa aprobada en Diputados que establece un aumento del número de ediles: “La dirigencia política siempre termina mirándose el ombligo”, se quejó. Pidió reconocer la autonomía de los municipios y modernizar sus estructuras.

“Ningún rosarino se preocupa por la cantidad de concejales”

 “No creo que ningún rosarino esté preocupado por la cantidad de concejales”. Con esta frase, el intendente Miguel Lifschitz le restó importancia al proyecto que ayer fue aprobado por los diputados provinciales y que apunta a revertir la denominada ley Borgonovo. Con ello, avanza el aumento de concejales en los llamados municipios de primera categória y Rosario tendría 28 bancas para 2015.
“Nos hemos opuesto a una dirigencia que termina siempre mirándose el ombligo, no creo que ningún rosarino esté preocupado por la cantidad de concejales. No va a cambiar nada entre 22 y 28”, indicó en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) y agregó: “Me parece que se trata de una cifra arbitraria. ¿Por qué 10 y no 4?”, se preguntó.

En cambio, sugirió: “Creo que tendríamos que reconocer la autonomía de los municipios, hay que discutir con mayor amplitud. Luego consideró que "cada distrito debería poder elegir un concejal de manera directa, hay que modernizar la estructura de funcionamiento de los municipios”.
El aumento de bancas fue impulsado por la Unión Cívica Radical. La iniciativa –que ya tenía cierto trayecto– fue pensada fundamentalmente para el Concejo de la ciudad de Santa Fe, que pasó de 21 a 13 bancas y que ahora trepará a 16 representantes. Mientras que el Concejo de Rosario sumará seis ediles en dos etapas: tres en 2013 y otros tres en 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario