anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 24 de octubre de 2011

SANTA FE/Cientos de santafesinos se volcaron a las calles de la ciudad para celebrar la victoria

En Santa Fe hubo tres convocatorias distintas para celebrar la victoria de la Presidenta. La mayoría se dirigió a plaza 25 de Mayo. Hubo otros grupos en el búnker de Cachi Martínez y en la sede del PJ.

Cientos de santafesinos se volcaron a las calles de la ciudad para celebrar la victoria

Ayer, cientos de santafesinos se volcaron a las calles de la ciudad para celebrar la victoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Bocinazos, bombas de estruendo y música poblaban el centro de la capital provincial.

La mayor convocatoria se generó en la plaza 25 de Mayo, donde más de 500 personas se acercaron desde el cierre de los comicios con sus banderas, bombos y cánticos. En una pantalla se podían observar las cifras del escrutinio provisorio, celebradas por la multitud ante cada actualización, dado que en ningún momento se revirtió la tendencia.

En un clima de alegría y festejo, los ciudadanos bailaron, cantaron y saltaron durante varias horas. Las precipitaciones que acompañaron todo el transcurso de los comicios se interrumpieron, dando lugar a una temperatura agradable para quienes decidieron salir al aire libre.

Frente a la Casa de Gobierno también se concentraron varios sindicalistas, referentes justicialistas y legisladores actuales y electos; que recorrieron la plaza, acompañando a los diferentes grupos que se encontraban en ese espacio público.


Los otros dos
A varias cuadras de allí, más de cien militantes interrumpían el tránsito frente al búnker de 100 % Santafesino –en Rivadavia al 2.900. Pasadas las 21, el diputado nacional electo Oscar Cachi Martínez profirió un discurso a sus seguidores.

Los presentes trasladaron la fiesta a la calle durante algunas horas y siguieron con atención las palabras de la presidenta Cristina Fernández a través de los parlantes ubicados en la sede. Ciudadanos de diversas edades circularon por el lugar y colmaron de abrazos y lágrimas de felicidad al dirigente santafesino, por momentos también emocionado.

A muy pocos metros de allí, en la sede del Partido Justicialista –Crespo 2.358– algunas decenas de personas se acercaron para seguir de cerca el escrutinio y el discurso presidencial a través de las pantallas gigantes dispuestas a tal fin en el hall central del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario