Lo dijo Claudia Báes, referentes de los piqueteros que mantuvieron un corte de calles en Oroño y 27 de Febrero, en Rosario, en reclamo de asistencia social. La mujer permanecía demorada junto a otras 50 personas tras el operativo judicial con el que se levantó la protesta.
“Vamos a volver a protetar al Ministerio de Desarrollo Social, pero sin cortar la calle”, afirmó Claudia Báes, referente de los piqueteros que hasta esta mañana cortaban el tránsito en 27 de Febrero y Oroño, desde la Jefatura de Policía donde permanecía detenida junto a unas cincuenta personas tras el desaolojo de la medida de protesta.
Báes exhibió toda su bronca con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y también contra la policía.
“Fuimos a pedir ayuda y ahora somos marginados, tratados como perros. Ahora estamos demorados en la policía y el señor (Fernando) Beltrán (vice ministro de Desarrollo Social), se burla de nosotros con que no nos va a dar los bolsones de alimentos que estamos reclamando. Ellos entran a los Tribunales y hacen lo que quieren. Nunca dialogaron con nosotros y nos trataron como perros. Esto no es democracia”, agregó en tono vehemente.
“No somos políticos. No tengo ninguna causa penal. Ahora tengo una abierta por agarrar y cerrar la calle porque nos basureó y bastardeó. Vamos a volver a estar en la vereda (del ministerio), pero no vamos a cortar la calle. La lucha es la que sigue, no somos delincuentes”, dijo Báes.
La mujer manifestó que durante los días que duró la piquete manuvieron la limpieza del lugar y que con los vecinos tuvieron buen trato. También reclamó la presencia de los medios de comunicación en las reuniones que mantienen con los represenantes del ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario