El legislador rosarino intimó al organismo aremitir las actas del directorio de 2008 a la Cámara de Diputados, tal como aprobó ese cuerpo por unanimidad.
El pasado 13 de octubre el diputado provincial MarceloGastaldi logró que la Cámara apruebe por unanimidad su proyecto de comunicación, que le pide al Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO)que remita las copias de todas las actas del Directorio de ese organismo, presidido, en ese año y actualmente, por Ángel Elías. Este miércoles ellegislador rosarino intimó al funcionario, a través de una nota, a que cumpla lo que requiere la Cámara baja y lo que ordenó oportunamente lapropia Justicia.
Gastaldi no tiene dudas de cómo debió haber actuadoel titular del Enapro: "Si yo fuera Elías, al otro día (del pronunciamiento de Diputados) me hubiera apersonado a la Legislatura con la copialegalizada de todas las actas de Directorio de 2008, pero ésa no ha sido la actitud del presidente del ENAPRO. Se ve que hay algo que no se puedemostrar".
Como se recordará, en septiembre pasado se conoció laresolución de la Sala Cuarta de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de los Tribunales Provinciales con asiento en la Ciudad de Rosarioque obliga al ENAPRO a entregar toda la documentación requerida oportunamente por Gastaldi.
Finalmente, Gastaldi sentenció: "A esta altura Elías no puede apelar a razonesburocráticas y administrativas para no dar la información. La Justicia ya le dijo que debe brindarla, con el último fallo de acceso a lainformación, y la Cámara de Diputados le requiere que remita las actas del Directorio de 2008. No hay excusas. La única explicación para seguirescondiendo la información es que hay algo que el oficialismo no puede o no quiere mostrar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario