viernes, 22 de julio de 2011

Una falla en Internet dejó sin servicio a un sector de la ciudad- Se cortaron dos fibras ópticas de Telecom

El problema afectó el Servicio de Estacionamiento Medido, no permitió realizar trámites en las oficinas descentralizadas de la Municipalidad y ocasionó demoras en la gestión de las licencias de conducir.
Por una falla en el servicio de Internet de la empresa Telecom no funciona el Sistema de Estacionamiento Medido (Seom), ni se pueden realizar trámites on line en las oficinas descentralizadas de la Municipalidad. Sin embargo, las oficinas permanecen abiertas y las cajas están habilitadas para los cobros.

Si bien durante la mañana hubo demoras en el Centro de Educación Vial -donde se tramitan los registros de conducir-, esta situación ya fue solucionada y los trámites se realizan con normalidad.

“El problema está vinculado con los servicios que presta Telecom, que está afectando no sólo a la Municipalidad, sino a toda la ciudad. Esto complica el funcionamiento fuera del Palacio Municipal”, explicó Belén Etchevarría, secretaria de Economía de la Municipalidad. Por el contrario, la atención en la Municipalidad es normal, ya que opera con un sistema de Intranet y no fue afectado por la falla técnica.

La causa del problema es el corte de dos fibras ópticas de Telecom en Baradero y en el anillo Rosario-Carcarañá. Esto dejó sin servicio de Internet a la zona Litoral, que incluye las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Desde Telecom informaron que el corte de Baradero -que se ocasionó durante la madrugada- ya está siendo reparado, y se calcula que pasado el mediodía se restablecería el servicio.

En tanto, debido a que el segundo corte fue recientemente detectado, su reparación llevará más tiempo y desde Telecom no precisaron el horario en que podría restablecerse el servicio por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario