sábado, 23 de julio de 2011

“El socialismo no tiene ninguna política que contenga a las adolescentes embarazadas"

El presidente del bloque de diputados provinciales del FPLV, Luis Rubeo, adhirió a la información brindada en el Diario Uno de Santa Fe sobre las menores embarazadas que perciben la Asignación Universal por Hijo y su derecho a poder terminar los estudios.
Finalmente el legislador provincial explicó que: "Tras quedar embarazas, muchas alumnas se ven empujadas a abandonar sus estudios por distintas razones como sentir vergüenza, temor a ser discriminadas o dificultades económicas".
En tal sentido el diputado provincial recordó el proyecto que presentó para "otorgarle becas a las alumnas embarazadas y alumnas madres para facilitar las condiciones necesarias para que puedan ejercer su derecho de educarse".
Rubeo recordó que, efectivamente como informa el diario santafesino, hay dos leyes nacionales que resguardan este derecho y expresó: "Nuestra idea es potenciar desde la provincia una iniciativa nacional para lograr que su alcance se extienda", y continuó: "Lamentablemente este proyecto se encuentra durmiendo en la legislatura ya que el oficialismo no quiso aprobarlo".
En referencia a las políticas provinciales referidas a esta temática Rubeo expresó: "El actual gobierno provincial no sólo no apoyo la iniciativa presentada, sino que no tiene ninguna política que contenga a este sector de la sociedad pese a que como indica el informe el embarazo adolescente es una de preocupaciones dentro del ámbito escolar".
Finalmente el diputado explicó: "El proyecto propone medidas concretas con el objetivo de evitar la deserción escolar de las alumnas embarazadas y las alumnas madres, es decir  que deberá ser asignado a útiles escolares o al cuidado de la niña o el niño".

No hay comentarios:

Publicar un comentario