viernes, 22 de julio de 2011

Detectan cooperadora policial fantasma en la comisaría 8a.

En el barrio Guadalupe, dos hombres cobraban la cuota de una cooperadora policial de la comisaría 8a. que no existía legalmente. Ahora los vecinos propician la formación de un nuevo espacio de colaboración y control.
Hace aproximadamente un mes, la inquietud de una vecina de Guadalupe puso en alerta a las recién designadas autoridades de la comisaría 8va. (avenida General Paz al 7300), con jurisdicción en el populoso barrio, sobre dos personas que vendían un o contribución en nombre de la cooperadora de la seccional.

Por entonces, uno de los sujetos pasó por la casa de la mujer a ofrecerle la oportunidad de colaborar con la compra de un móvil mediante la adquisición de un cupón de distintos precios. La incrédula señora se dirigió a la seccional donde solicitó mayores detalles que nadie pudo brindarle, ya que las autoridades no estaban al tanto de la existencia de una asociación cooperadora. Esto motivó el inicio de una investigación.

Según pudo saber El Litoral, tiempo después uno de los hombres concurrió a la comisaría a entregar una suma de dinero como el aporte de la misma cooperadora a la institución.

El segundo episodio concluyó con la detención de los dos hombres; uno procedente de la provincia de Buenos Aires y otro santafesino que realizaban el cobro de una cuota a alrededor de 1.000 socios de una cooperadora fantasma de la comisaría 8va. Al momento de la detención uno de ellos tenía en su poder los bonos donde figuraba un número de personería jurídica inexistente.

Actualmente, la Justicia santafesina investiga lo ocurrido y ambos sujetos se encuentran procesados por el delito de estafa pero en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario