miércoles, 20 de julio de 2011

Binner sobre los silbidos en Puerto San Martín: “Eso no es decencia política”

El gobernador santafesino participó de un encuentro con dirigentes de Federación Agraria y brindó una conferencia con el titular de la entidad ruralista, Eduardo Buzzi. El mandatario socialista criticó el acto en la planta de biocombustibles donde estuvo la presidenta.

Luego de reunirse con dirigentes de Federación Agraria, el gobernador de Santa Fe y candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, volvió a referirse al acto que compartió con Cristina Fernández de Kirchner en Puerto San Martín y dijo que la actitud del gobierno central en ese evento no fue una muestra de "federalismo".
El gobernador se quejó de los militantes kirchneristas presentes en el acto de ampliación de la planta de biodiesel por la silbatina mientras él hablaba.

"En el acto del Día de la Bandera yo no hable. Pero convertir el acto del Día de la Bandera en un acto partidario, nos pareció absolutamente equivocado. Ayer sí hable y mientras hablaba me silbaban, me gritaban, se acordaban de mi madre. En un gobierno democrático, esa no es la decencia política que necesita la Argentina", dijo el gobernador en una conferencia de prensa que compartió con el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, luego del encuentro con los referentes de la entidad ruralista.

El gobernador detalló que fue invitado un día antes al acto de Puerto San Martín. "El gobierno de Santa Fe, de mi provincia, fue a una convocatoria de una inauguración que se enteró un día antes. Eso es la antítesis del federalismo". "El federalismo es la historia de la argentina. Hoy falta federalismo", añadió.

"Podemos pensar todos diferentes pero estamos bajo el mismo techo que es el celeste y blanco", dijo el mandatario socialista y recordó que "este momento de bonanza económica puede pasar y podemos volver a tener una situación de la que ni siquiera queremos acordarnos".


La reunión

Hermes Binner y Eduardo Buzzi se reunieron en la sede de Federación Agraria. Como candidato a presidente, el gobernador se comprometió a impulsar "políticas activas" para la actividad agropecuaria y el titular de la FAA aseguró que la entidad agropecuaria vería con "agrado" el triunfo de Antonio Bonfatti en los comicios del domingo próximo.

"Hay que cambiar esta idea de que el campo y la ciudad son antagónicos y, en cambio, pensar en el concepto de ruralidad", declaró Binner, quien postuló "un proyecto de Nación donde se integren los productos primarios al proceso de transformación industrial".

Binner advirtió también que actualmente "la producción agroindustrial en Argentina impregna a toda la sociedad" y, como ejemplo, mencionó que "cuando la soja aumenta de 300 a 500 dólares la tonelada, incrementa dos puntos el producto bruto nacional".

Por su parte, Buzzi resaltó la "histórica relación de años" que la Federación Agraria mantiene con el socialismo y declaró que "desde 1912" ese partido "tuvo mucho que ver en la propia conformación" de la entidad agraria.

"Uno no puede olvidarse de estas cosas; las mejores tradiciones de los partidos deben ser recuperadas y sostenidas a la hora de definir qué modelo de producción agropecuaria y qué modelo de desarrollo se quiere para el país", reflexionó Buzzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario