anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 5 de julio de 2016

POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE UNIDAD REGIONAL “I”- DEPARTAMENTO LA CAPITAL DIVISIÓN RELACIONES POLICIALES

Parte de Prensa Unidad Regional “I”

Departamento La Capital

Santa Fe, 5 de julio de 2016
Tres armas de fuego secuestradas tras diferentes procedimientos. Cuatro aprehendidos

            Entre las últimas horas de la jornada de ayer y las primeras horas de hoy, efectivos policiales de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” secuestraron tres armas de fuego de distintos calibres y aprehendieron a cuatro adultos, como resultado de diferentes procedimientos policiales llevados a cabo en el marco de patrullajes preventivos de seguridad por distintas zonas de la ciudad.
            En la tarde de la víspera, efectivos de la mencionada agrupación aprehendieron a dos hombres de 21 y 22 años de edad e incautaron una escopeta tipo “tumbera”, en inmediaciones de Pasaje Cervantes al 4600, en barrio San Lorenzo. Momentos antes, un oportuno aviso de la Central de Emergencias 911 daría cuentas sobre la presencia de varios sujetos, de los cuales uno de ellos habría esgrimido un arma de fuego. Por tales motivos, los uniformados se hicieron presentes en el lugar y allí visualizarían a dos individuos que intentarían darse a la fuga, pero serían rápidamente interceptados por los actuantes. Si bien tras sus requisas personales no lograrían secuestrar elementos algunos, el mencionado armamento habría sido descartado y secuestrado desde una finca del lugar.
            En continuidad con los hechos, en la zona de barrio Las Vegas, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, harían lo propio tras aprehender a un individuo de 38 años de edad, quien también portaría un arma de similares características. En este caso, los uniformados arribarían hasta las adyacencias de calle Estados Unidos de México al 3500, tras un aviso de la Central de Emergencias 911, donde visualizarían a dos sujetos en un supuesto altercado, por lo que procedieron a entrevistar a  los mismos. En ese entonces, uno de ellos relataría que el otro lo habría amenazado con un arma de fuego, motivo por el cual, los agentes realizarían su requisa personal y encontraría entre las prendas de imputado el armamento en cuestión. en sede de la Comisaría Distrito 23º se labrarían las acciones procesales pertinentes.
            Asimismo, en la madrugada de hoy, en barrio Villa Hipódromo, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico local, aprehendieron  a un joven de 19 años de edad y secuestraron un rifle automático marca Halcón calibre 22 con un cartucho intacto en su interior, en cercanías de Pasaje Galisteo y calle Gorostiaga, en barrio Villa Hipódromo.
            Instantes previos, mientras patrullaban por las inmediaciones, visualizarían al sujeto quien intentaría evadirse ante la presencia policial, pero sería interceptado y aprehendido a pocos metros del lugar. tras su requisa personal, procederían a incautar desde sus pertenencias el arma referida. En sede de la Seccional 10ma, se oficiarían las actuaciones sumariales.  
            En todos los casos, las novedades fueron comunicadas al órgano judicial correspondiente.


Siete aprehendidos tras  hechos delictivos perpetrados en las últimas horas

            Entre la jornada de ayer y las primeras horas del día de hoy, agentes policiales de distintas dependencias que integran la Unidad Regional “I” aprehendieron a siete personas por diferentes hechos delictivos perpetrados, cuando se concretaban operativos de seguridad preventivos en distintos lugares de la ciudad.
            El primero de los procedimientos, ocurrió en el transcurso de la mañana de la víspera, cuando efectivos policiales de la Seccional 11ma, trasladaron a una mujer de 46 años de edad que intentaría robar en un local comercial cercano a la zona de barrio María Selva. Un empleado de un supermercado ubicado en las inmediaciones de calles Aristóbulo y J.P. López, habría denunciado que la imputada habría introducido entre sus prendas diferentes artículos del comercio e intentaría salir del local sin pagarlos. Pese a sus pretensiones, sería interceptada y retenida por los empleados hasta la llegada de los uniformados quienes procederían a su traslado hasta la sede policial para concretar las actuaciones
            Del mismo modo, en continuidad con los acontecimientosnumerarios de la Comisaría Distrito 18º harían lo propio al aprehender a una mujer de 33 años y a un hombre de 36 años de edad, quienes habrían intentado robar en varias viviendas de la localidad de Emilia. Momentos en los que patrullaban por la zona, los agentes de seguridad observarían a un automóvil que realizaría maniobras presuntamente delictivas, por lo que proceden a  solicitar a quien conduciría la correspondiente detención del mismo para su posterior requisa vehicular. De este procedimiento, se secuestraron varios objetos que habrían sido robados de viviendas cercanas. Por tales razones, los mencionados individuos que tripulaban el rodado en cuestión, serían prontamente aprehendidos.
            En otras circunstancias, y en el comienzo de la jornada de hoy, uniformados del Comando Radioeléctrico aprehendieron a dos sujetos de 18 y 22 años de edad, en cercanías de las calles Gorostiaga y Juan Díaz de Solís, de barrio Villa Hipódromo, quienes habrían perpetrado un hecho vándalico en una finca de la zona.  Comisionados por la Central de Emergencias 911, arribarían hasta las adyacencias de la barriada donde lograrían interceptar a los jóvenes, que se trasladaban a bordo de una motocicleta. Al notar la patrulla, descartarían el rodado para iniciar sus huidas a pie, pero serían rápidamente alcanzados y detenidos. En la Seccional 10ma, se radicarían las actuaciones competentes.
            De igual manera, policías de la mencionada agrupación, aprehendieron en cercanías de Avenida López y Planes y calle Iturraspe, a dos hombres de 25 y 30 años de edad, quienes se trasladarían en una motocicleta sin dominio visible, a los que también se les secuestraría una ballesta. Los sospechosos circularían por las inmediaciones, cuando serían observados por los agentes de seguridad, quienes les darían la voz de alto y serían interceptados y aprehendidos a pocos metros de la zona. Al realizarle sus requisas personales, los actuantes incautarían a uno de ellos una ballesta, de la cual no supo comprobar su propiedad. En la Seccional 6ta, se concretaron judicialmente las novedades.

            Cabe agregar que en todos los casos, las actuaciones fueron debidamente informadas a la Fiscalía en turno con competencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario