Por un reclamo de trabajadores de Urbafé, por tercera noche consecutiva no se completó el servicio de recolección de residuos en diez barrios.
Acumulación. Por el conflicto, en algunas zonas las bolsas se acumulan tras 72 horas sin recolección. Foto: Flavio Raina
El Litoral
area@ellitoral.com
Veredas de diferentes barrios amanecieron con bolsas de residuos. La razón es un reclamo de los trabajadores de la empresa Urbafé: el turno nocturno trabaja a reglamento, de 21 a 4 de la madrugada, porque la empresa quitó un camión que había sumado como refuerzo a la recolección del lunes por la noche.
Los trabajadores sostienen que no llegan a cubrir todas las zonas que tiene a su cargo en los barrios en los barrios Alfonso, Roma, Pro Adelanto Barranquitas, Mariano Comas, Fomento 9 de Julio, Escalante, Ciudadela, Los Hornos, Calcagno, Mayoraz y la zona del Colegio Verna. Para evitar la acumulación de residuos, el municipio realiza la recolección en algunas zonas con cuadrillas propias.
La medida podría continuar esta noche, por la insistencia de los recolectores: “el camión de apoyo es fundamental y la empresa no cede”, dijo Claudio Legaspi, delegado de los trabajadores de la empresa Urbafé.
El gremialista destacó que la medida no es un conflicto gremial sino un reclamo de los trabajadores a la empresa: “Las noches de lunes es de mucho volumen por la recolección de residuos secos, por cantidad de cajas y el tamaño de las bolsas”.
La Municipalidad, por su parte, implementó esta mañana un nuevo recorrido de control de cumplimiento del servicio de recolección y, al constatar la falta, volvió a intimar a la empresa y aplicarle una multa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario