El Laboratorio Industrial Farmacéutico confirmó que debía ser enviado por un laboratorio pero la entrega jamás se efectuó. Son antibióticos destinados a infecciones urinarias y de piel y no se pueden usar como precursores.
El titular del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), Guillermo Cleti, confirmó que los medicamentos retenidos en la Aduana de Ezeiza son parte de un cargamento que debía ser enviado al gobierno de Santa Fe.
“Detectamos al medicamento en el último proceso de licitación de compra de medicamentos en febrero de este año. Tenía un plazo de entrega y no se cumplió hasta hoy”, advirtió Conti. “Hay una coincidencia exacta, esta medicación con sello debería estar en nuestros hospitales y no llegaron nunca”, agregó.
“Quiero aclarar que este medicamento no es de línea pública”, aclaró Cleti. “Revisamos el registro de compras centralizadas y accedimos a información que no es formal. El medicamento podría ser un antibiótico que se utiliza para infecciones urinarias y de piel. Es su único uso y no se puede usar como precursores o para otra actividad”, continuó.
El decomiso de los remedios con la leyenda “Gobierno de Santa Fe - Distribución Gratuita” surge en medio de una investigación por maniobras ilegales por casi 260 millones de pesos en supuestas exportaciones de este tipo con destino a Venezuela.
“Estamos indignados, lograron manchar la gestión pública de Santa Fe”, manifestó. “Me quiero eximir de nombrarla pero es una empresa con 30 años de trayectoria y no es ninguna de las dos que figuran (en notas periodísticas), es un tercer laboratorio”, subrayó. Las empresas mencionadas eran Laboratorio Internacional Argentino SA y Denver Farma SA.
Por su parte, el ministro de Gobierno Pablo Farías, señaló que “lo que podemos decir es que no tenemos faltante de ese medicamento al que la Provincia le compra esa droga. Los blister ya vienen con esta leyenda. No tenemos faltante ni remesas que no fueran entregadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario