El periodista Eduardo Feinmann es uno de los profesionales que mayor volumen de información maneja, y en las noches del programa de TV, “Animales Sueltos” viene tirando primicias que al otro día se confirman.
En esta oportunidad Feinmann consiguió una copia de la declaración que hizo el detenido Ibar Pérez Corradi frente a la jueza María Servini.
En una parte de su declaración Pérez Corradi habló sobre el tema de la valija de Antonini Wilson, quien fuera detenido en Ezeiza, en el año 2007, cuando intentaba ingresar una valija con 800.000 dólares, que no habían sido declarados y fueron decomisados.
Corradi contó en su declaración que, en una reunión hablaron sobre lo que había pasado con Antonini Wilson a quien detuvieron con una valija cuando ingresaba al país de un vuelo proveniente de Venezuela, y nombró a una persona de apellido Romano quien contó que en ese viaje venían otras 16 valijas que ingresaron a través del régimen diplomático.
Las valijas ingresadas eran para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner y no eran una, como se pensaba, sino que eran 17 y el monto total de dinero que contenían todas ellas eran de más de 5.000.000 de dólares.
También señala Pérez Corradi que el arreglo para que pasen el resto de las valijas por régimen diplomático lo hicieron gente del Gobierno con las PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) y no con los agentes de la aduana. Y la valija de Antonini Wilson fue la única que quedo “trabada” por que el venezolano no tenía pasaporte diplomático.
Tal vez con la declaración de Pérez Corradi se puede empezar a tirar de la punta del ovillo y poder esclarecer si efectivamente, tal como se pensaba desde hace tiempo, vino dinero desde la Venezuela de Chávez para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario