El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg logró quedarse con la victoria en el Gran Premio de China, estirando así su ventaja en el torneo de pilotos. Por su parte el piloto de Ferrari Sebastian Vettel terminó segundo y Daniil Kvyat de Red Bull completó el podio al llegar tercero.
De esta manera Rosberg consiguió ganar las tres carreras de esta temporada (la sexta de manera consecutiva si cuentan las últimas tres de la temporada pasada), estirando así la diferencia sobre su compañero de equipo Lewis Hamilton (se encuentra segundo en el campeonato) a 36 unidades.
Si bien la carrera tuvo bastantes idas y venidas, la victoria de Rosberg, en ningún momento estuvo en duda. Asimismo luego de los pilotos que conformaron el podio llegaron 4º Daniel Ricciardo (Red Bull), 5º Kimi Raikkonen (Ferrari), 6º Felipe Massa (Williams), 7º Lewis Hamilton (Mercedes), 8º Max Verstappen (Toro Rosso), 9º Carlos Sainz (Toro Rosso) y 10º Valteri Bottas (Williams).
Por su parte los pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Jenson Button, lograron finalizar la carrera décimo segundo y décimo tercero respectivamente, mostrando una mejora en el coche, aunque por el momento no les ha alcanzado para meterse en la zona de puntos.
Por otro lado el campeonato de constructores nuevamente se muestra más que favorable para Mercedes, ya que el equipo alemán lidera el certamen con 114 puntos, seguido por Ferrari con 61, Red Bull con 57 y Williams con 29 unidades.
NF
No hay comentarios:
Publicar un comentario