Fue a través de una iniciativa impulsada por el concejal Leandro González y acompañada por el resto de sus pares. En el Recinto, se hicieron presentes representantes del Movimiento Los Sin Techo, junto a vecinos del barrio. “Se trata de una propuesta interesante porque se unen dos valores centrales para la ciudad que queremos y pretendemos", sostuvo el edil González.
Prensa Concejal González |
En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó un proyecto donde se establece la conformación de la Asociación Vecinal del Barrio “Villa Oculta”, la cual se promoverá que lleve el nombre Padre Atilio Rosso. La iniciativa había sido elaborada por el concejal Leandro González y acompañada de manera unánime por todo el cuerpo legislativo.
“Se trata de una propuesta interesante porque se unen dos valores centrales para la ciudad que queremos y pretendemos. Por un lado, recordar no solo en el presente sino también en el futuro, al Padre Atilio Rosso; y por otro lado, con lo que tiene que ver con la constitución de una vecinal, entendiendo su rol activo respecto a construir consensos y buscar mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio”, expresó el concejal Leandro González al manifestarse en el Recinto.
El concejal del FPCyS agregó que “Villa Oculta es el único lugar de la ciudad que no está cubierto por ninguna de las 84 vecinales que tiene Santa Fe. Es por eso que consideramos oportuno además, destacar también que esta organización lleve el nombre Padre Atilio Rosso. Sin dudas un ejemplo de solidaridad, de compromiso con la ciudad y con los sectores más desprotegidos”.
Por su parte José Luis Ambrosino, integrante del Movimiento Los Sin Techo expresó su emoción por un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre Rosso: “A nosotros nos tocó asumir sus ideales, lo que es una tarea muy difícil, pero día a día trabajamos para luchar contra la exclusión”. Además, destacó que “esta es la mejor forma de hacer un homenaje al Padre Atilio Rosso. Les agradezco que esta pequeña elevación espiritual para nosotros se haya concretado”.
Asociación vecinal
Cabe señalar que los límites jurisdiccionales de esta nueva Institución son los establecidos, al Norte y al Este por su similar “Barranquitas Sur”; al Este los determinados por la Vecinal “Villa del Parque”; al Sur por los de la Vecinal “J. M. Estrada”, quedando como límite Oeste, el Terraplén Irigoyen.
Por otro lado, y en referencia al nombre elegido, tal como se señala en los fundamentos del proyecto presentado, el Padre Atilio Rosso fue artífice de un sinnúmero de mejoras urbanas y culturales en el barrio. Villa Oculta ha crecido y mejorado en todo sentido su calidad de vida, su urbanidad y progreso educativo, cultural y de atención de la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario